All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

Qatar podría aumentar el número de los nuevos cazas F-15QA

El primero de los 36 cazas F-15QA oficiales sale de las instalaciones de Boeing en St. Louis en su primer vuelo a principios de 2020. Notificaciones oficiales oficiales de los Estados Unidos parecen indicar que la adquisición de Qatar ahora se ha ampliado a 48 aviones. (Comentario)

Qatar

Estados Unidos parece haber confirmado una adquisición ampliada por parte de Qatar del avión de combate Boeing F-15QA Advanced Eagle, con artículos y notificaciones recientes del Departamento de Defensa (DoD) que se refieren a un número mayor al contratado oficialmente.

El estado del Golfo está actualmente contratado para recibir 36 de los cazas multiusos de última generación, con un acuerdo firmado en diciembre de 2017. Sin embargo, desde al menos finales de mayo, el Departamento de Defensa ha emitido no menos de tres declaraciones oficiales en las que se ha referido a un compra de 48 aviones. El Departamento de Estado de los Estados Unidos autorizó inicialmente a Qatar a comprar 72 aviones, por lo que esta adquisición ampliada estaría en línea con las aprobaciones actuales del Congreso.

El 23 de mayo, el Departamento de Defensa reveló que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Había contratado a la empresa BAH-ICM JV con sede en Doha para construir instalaciones para la nueva flota de la Fuerza Aérea de Qatar Emiri (QEAF). En la notificación, el departamento dijo; "La compra de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de cuarenta y ocho (48) aviones F-15QA mejora la capacidad del Estado de Qatar para enfrentar las amenazas aéreas y aéreas enemigas actuales y futuras". Janes notó esta discrepancia en los números en ese momento, pero como fue la primera vez que ocurrió, esto sugirió que pudo haber sido un error.

por Gareth Jennings

30/06/20
Janes.com