All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Qatar se apunta al IFTS de Leonardo

El entrenamiento de la Fase IV en el IFTS se lleva a cabo en el Leonardo M-346. (Leonardo)

Qatar

Los pilotos de Qatar pronto se entrenarán en la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS) de Italia, luego de un acuerdo entre el Viceprimer Ministro y el Ministro de Estado de Asuntos de Defensa de Qatar, el Dr. Khalid bin Mohamed al-Attiyah, y el Ministro de Defensa de Italia Lorenzo Guerini el 11 Noviembre.

En un comunicado del Ministerio de Defensa italiano, Guerini dijo: “Se confirma que la asociación entre Italia y Qatar en el sector de defensa tiene un alto valor estratégico. Estoy aquí para renovar nuestro compromiso de profundizar la colaboración continua que abarca a todos los sectores ”.

Parte del acuerdo de cooperación de los dos países incluiría la capacitación de pilotos de la Fuerza Aérea Qatar Emiri (QEAF) en el IFTS, que es operado como una empresa conjunta por Leonardo y la Fuerza Aérea Italiana en Lecce-Galatina, y el próximo Instalación por abrir en la Base Aérea Decimomannu en Cerdeña.

Qatar opera actualmente los aviones Pilatus PC-21 y PAC Super Mushshak en el rol de entrenamiento. El país también ha pedido nueve entrenadores a reacción avanzados Hawk de BAE Systems.

Según Janes World Air Forces , el entrenamiento de vuelo en el país se lleva a cabo en la Academia Aérea de las Fuerzas Armadas de Qatar (también conocida como Al Zaeem Mohammed bin Abdullah Al Attiyah Air College), establecida en Al Udeid en 2014. Se ve el establecimiento de la academia como un paso tangible para llevar capacidad de capacitación adicional dentro de las fronteras de Qatar, en lugar de la gran dependencia de estados y aliados extranjeros que Qatar había requerido anteriormente.

por Charles Forrester

12/11/20

Janes.com