All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Nov

Venezuela pierde otro caza Sukhoi Su-30 en un accidente

Sukhoi Su-30MKV de Venezuela

Uncategorised

Un avión de combate Sukhoi Su-30 de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMB) se estrelló el miércoles 16 de octubre, mientras se preparaba para llevar a cabo una misión de entrenamiento desde la base aérea del Capitán Manuel Ríos en El Sobrero, estado de Bahía. de Guárico.

 

El Ministerio del Poder Popular de Defensa, a través de un comunicado publicado en su sitio web, informó que el brigadier general Virgilio Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar José Salazar Nuñez, piloto del Grupo Aéreo Caza No. 11, murieron en el accidente.

El avión se dirigía a la Base Aérea del Teniente Luis del Valle García (BAVALLE), ubicada en la ciudad de Barcelona, ​​en el estado de Anzoátegui. La Zona de Defensa Integral del Estado Guárico informó que el accidente ocurrió a las 2:46 pm.

El general Virgilio Márquez fue comandante del Capitán de la Base Aérea Militar Manuel Ríos (Baemari) y durante años fue comandante del Grupo Aéreo Caza No. 11 llamado Diablos. Pilotó el avión OV-10 Bronco y Lockheed Martin F-16 y luego fue a Rusia para entrenar en el Sukhoi Su-30 Flanker.

Según el comunicado, las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) activaron la junta de investigación de accidentes aéreos para determinar las posibles causas del accidente.

Sukhoi Su-30MK2 es un cazabombardero multifunción desarrollado por la compañía rusa Sukhoi Corporation. Es un caza pesado de aire superior, largo alcance y capacidad actualmente considerado uno de los más avanzados y poderosos de América Latina.

Ya se había producido un accidente con un Sukhoi Su-30 de Venezuela en septiembre de 2015 en la frontera con Colombia, cuando murieron dos capitanes y el avión quedó completamente destruido.

FUENTE : webinfomil.com

17/10/19

aereo.jor.br