All for Joomla All for Webmasters
21
Mié, Nov

BAE Systems gana la competencia para ACV 1.1 del US Marine Corps

Estados Unidos

El Cuerpo de Marines de los EE. UU. seleccionó el vehículo de combate anfibio de BAE Systems. El servicio planea reemplazar toda su flota heredada para fines de 2020.

 

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ha seleccionado a BAE Systems para producir su Vehículo de combate anfibio (ACV) 1.1, el sucesor del Vehículo anfibio de asalto AAV7A1 (AAV) en servicio desde 1971.

Funcionarios dijeron a la prensa el 19 de junio que el servicio ejerció "varias opciones" con BAE Systems para la producción de 30 vehículos de producción de baja tasa para entrega a partir del otoño de 2019. Esas opciones están valuadas en USD198 millones. El subsecretario de Marina para investigación, desarrollo y adquisición James Geurts emitió una decisión de producción 'Milestone C' para el programa, el 18 de junio.

Luego de una selección por debajo de cinco proveedores en 2015, los infantes de marina emitieron contratos de ingeniería y desarrollo de manufactura (BAEC) para BAE Systems y Science Applications International Corporation (SAIC), que han producido y entregado 16 vehículos cada uno para que el servicio los pruebe.

De acuerdo con el Oficial Ejecutivo de Programas para Land Systems John Garner, el servicio realizó una "determinación del mejor valor" basada en el rendimiento técnico de los vehículos de EMD.

ACV 1.1 proporcionará el servicio con "un transportador de personal blindado de ocho ruedas avanzado", dijo.

Los infantes de marina están adoptando un enfoque gradual para la adquisición, con el ACV Increment 1.1 destinado a "entregar infantes de marina listos para el combate desde embarcaciones de nave a tierra" para facilitar la concentración de fuerzas antes de continuar tierra adentro, según el servicio.

Los documentos presupuestarios del año fiscal 2019 indican que el ACV 1.1 está "diseñado para proporcionar una capacidad operacional inicial para los transportistas de personal. Se planean fases posteriores para expandir la capacidad del transportador de personal y desarrollar capacidades adicionales de comando y control y recuperación táctica ".

Por Courtney McBride, Washingotn, DC - IHS Jane's Defense Weekly

19/06/18

Janes.com