All for Joomla All for Webmasters
11
Mar, Dic

Boeing fue elegido por el Programa T-X de la USAF y entrenará a sus pilotos con su avanzada aeronave

Estados Unidos

Los pilotos de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos comenzarán en breve su entrenamiento de combate con aviones T-X y simuladores proporcionados por Boeing. El contrato, valorado en 9.200 millones de dólares, cubre 351 aviones, 46 simuladores y los equipos de tierra asociados.

El fabricante estadounidense, se adjudicó el contrato de entrenamiento de pilotos T-X de la USAF, en el que también competían Lockheed Martin y Korean Aeroespace Industries. Recientemente, el fabricante había presentado su segundo prototipo BTX-10, diseñado en conjunto con la compañía sueca SAAB, con la cual trabajaba en conjunto en el programa.

“Es el resultado directo de una inversión conjunta para desarrollar un sistema enfocado en las necesidades singulares de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses. Creemos que el T-X será un programa franquicia durante gran parte de este siglo“, declaró Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de Boeing Defense, Space & Security.

Boeing y Saab, socio con el que comparte los riesgos, y con quien trabaja desde hace cinco años en este programa de entrenamiento, diseñaron, desarrollaron y probaron en vuelo dos aviones completamente nuevos diseñados específicamente para ese fin; con ellos probaron el diseño del sistema, la posibilidad de replicar su fabricación y las capacidades de entrenamiento, así señala el comunicado del fabricante estadounidense.

Informan desde el fabricante, que Boeing ya tiene todas las autorizaciones necesarias para empezar a hacer pedidos a sus proveedores, incluida Saab. Más del 90 por ciento de la oferta de uno de los gigantes de la aviación se fabricará en Estados Unidos, con la creación de más de 17.000 puestos de trabajo en 34 estados.

Por su parte, Saab proporciona productos, servicios y soluciones que lideran en el mundo al mercado global, que abarcan desde la defensa militar hasta la seguridad civil.

El Advance Pilot Trainer (APT T-X) reemplazará a la flota de entrenadores Northrop T-38 “Talon”, y se espera su llegada para 2022.

28/09/18

aeroespacio.com.ar