All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Nov

Un bombardero estratégico B-2 realiza un aterrizaje de emergencia en EEUU

Estados Unidos

La serie de problemas en torno a los aviones furtivos estadounidenses ha vivido un nuevo episodio: un B-2 Spirit, un bombardero estratégico y el avión militar más caro del mundo, realizó un aterrizaje de emergencia en Colorado. La razón detrás del final abrupto de su misión no ha sido especificada.

Después de la primera catástrofe del caza F-35B que llevó a la suspensión de los vuelos de los aviones, y del aterrizaje fallido de un F-22, el aterrizaje de emergencia del B-2 'finaliza' la lista de aviones furtivos de EEUU que han sufrido algún problema técnico durante los últimos 30 días.

Según informan las autoridades, el aterrizaje fue exitoso y ambos pilotos salieron ilesos:

"Nuestros aviadores son extremadamente habilidosos y están capacitados para responder a una variedad de situaciones de emergencia que pueden ocurrir en uno de los aviones más avanzados del mundo. Lo demostraron perfectamente", comentó el general de brigada John J. Nichols, citado por el portal Military.

​Durante el vuelo, el avión no llevaba armas. La causa del aterrizaje de emergencia todavía está bajo investigación.

El medio señala también que no es el primer problema que surge con un bombardero estratégico, y recuerda la decisión de suspender los vuelos de los bombarderos B-1B Lancer en junio por las preocupaciones que generaba su sistema de eyección de pilotos.

El B-2 Spirit es un bombardero estratégico con capacidad nuclear creado con el uso de las tecnologías 'stealth'. Voló por primera vez en 1989 y entró en servicio activo en 1997.

Con un precio de 1.200 millones de dólares por unidad, es el avión más caro de toda la historia. Los 20 bombarderos todavía en servicio son un importante componente de la tríada nuclear de EEUU, dado que no se fabrican desde 1999.

24/10/18

mundo.sputniknews.com