All for Joomla All for Webmasters
18
Jue, Abr

Luego de repetidos retrasos EEUU logra lanzar un satélite espía

Estados Unidos

Un cohete que llevaba un satélite espía fue lanzado el sábado desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en el sur de California, luego de que el mal tiempo y los problemas técnicos retrasaron la expulsión durante más de un mes.

A las 11:10 am, hora del Pacífico, se lanzó el cohete pesado Delta IV de United Launch Alliance, que puso en órbita un satélite de la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos, dijo United Launch Alliance en un comunicado de prensa .

NROL-71 fue el 132º lanzamiento exitoso desde que se formó la compañía en diciembre de 2006, según su sitio web.

“Felicitaciones a nuestro equipo y socios misioneros por entregar con éxito este activo crítico para apoyar las misiones de seguridad nacional”, dijo en un comunicado Gary Wentz, vicepresidente de Programas Comerciales y Gubernamentales de la ULA. “Gracias a todo el equipo por su perseverancia, dedicación constante y enfoque en el 100 por ciento del éxito de la misión”.

El lanzamiento fue retrasado al menos cinco veces por fuertes vientos, una fuga de hidrógeno y varias fallas, según informó KNBC-TV.

El cohete será utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la NASA.

El próximo lanzamiento planeado de ULA para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, es un cohete Delta IV, programado para el 13 de marzo desde el Space Launch Complex-37 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

By Allen Cone

19/01/19
Upi.com