All for Joomla All for Webmasters
18
Jue, Abr

La Fuerza Aérea de EEUU prueba los sistemas de armas láser y de microondas

El uso de un láser, disparado a un objetivo aéreo desde la cúpula en la parte trasera del vehículo que se ve aquí, es parte de los experimentos en energía dirigida por la Fuerza Aérea de los EE. UU. En el Campo de Misiles White Sands en Nuevo México. Foto cortesía de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los EEUU anunció que está planeando futuros experimentos con armas de energía de láser y de microondas.

Las pruebas del 704th Test Group, esencialmente el uso de microondas o láseres para derribar objetivos aéreos, se producen después de un primer experimento exitoso en octubre.

De acuerdo con la Fuerza Aérea, los experimentos ofrecen una mejor comprensión de las capacidades de los sistemas de microondas de alta potencia y los sistemas láser de alta energía disponibles en el mercado.

“El escenario de prueba era la defensa de la base aérea contra pequeños sistemas aéreos no tripulados”, dijo John Cao, director de la Fuerza de Tarea Combinada de Energía Dirigida. “Se evaluaron dos sistemas de la industria, un microondas de alta potencia y un láser de alta energía, con más de 220 misiones de ascenso vertical y UAS [sistemas aéreos no tripulados] lanzadas como amenazas”.

“Se recolectaron datos valiosos para abordar el objetivo del experimento”, dijo Cao. “Ahora estamos en las etapas de planificación para realizar más experimentos”.

En octubre, la Fuerza Aérea contrató a Ball Aerospace and Technologies para proporcionar efectos de láser de estado sólido y servicios de modelado.

Se han realizado pruebas reconocidas públicamente de armas de estilo láser en White Sands Missile Range desde al menos el año 2009.

Por Ed Adamczyk

23/01/19
upi.com