All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

La USAF pide súper ordenador para el caza F-15

F-15X

Estados Unidos

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la concesión de una modificación por valor de 91 millones de dólares para un contrato previamente concedido a Boeing de un ordenador de alta velocidad destinado a mejorar la capacidad de guerra electrónica de los aviones.

En el marco de la modificación, anunciada el lunes por el Departamento de Defensa, uno de los mayores contratistas de defensa de Estados Unidos, con sede en St. Louis, prevé el ejercicio de una opción para la producción e integración de los módulos Advanced Display Core Processor II (ADCPII) a la plataforma F-15.

"Boeing Co., de St. Louis, Missouri, recibió una modificación de 91.290.023 (P00002) del contrato anteriormente concedido FA8634-18-C-2698 para la producción inicial de baja cadencia del Advanced Display Core Processor II (. ADCPII), dijo en un comunicado.

También subrayó que el trabajo se realizará en St. Louis, Missouri, y deberá estar concluido el 28 de diciembre de 2021.

De acuerdo con Boeing, el ADCPII es el ordenador del caza más rápido del mundo, capaz de procesar 87 mil millones de instrucciones por segundo de procesamiento de datos - traduciéndose en capacidad de procesamiento de misión más rápida y confiable para la tripulación.

El aumento de la capacidad de procesamiento es crítico para nuevas funciones avanzadas, como EPAWSS (Eagle Passive / Active Warning Survivability System), IRST (Búsqueda por infrarrojos de largo alcance y capacidad de rastreo), comunicaciones por radar de alta velocidad y futuras actualizaciones de software .

El nuevo súper ordenador de alta velocidad también ayudará a facilitar los sistemas de control de vuelo automatizados "fly-by-wire" del F-15.

La cabina de los nuevos F-15 tendrá también pantallas panorámicas (Large Area Display) como las propuestas para el F-15SE Silent Eagle de la foto

FUENTE: Blog de Defensa

11/04/19

aereo.jor.br