All for Joomla All for Webmasters
26
Mié, Jun

Después del F-35, la US Navy hará su próximo caza sin la USAF

Concepción artística del F / A-XX en dos versiones, tripulado y sin piloto

Estados Unidos

La Marina decidió que sus requisitos de caza son diferentes a los de la Fuerza Aérea. El próximo caza de la Marina de Estados Unidos será proyectado exclusivamente para servicio naval y sin cooperación que resultaría en variantes para otros servicios.

El caza anónimo, provisionalmente llamada F / A-XX, sustituirá al caza de ataque F / A-18E / F Super Hornet en la cubierta de vuelo de los portaaviones de la Marina en algún momento de la década de 2030.

Flightglobal , informando de la Conferencia del Mar-Aire-Espacio (Navy League en National Harbor, Maryland), dijo que la Marina decidió que tiene diferentes prioridades de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Angie Knappenberger, vice-directora de guerra aérea de la US Navy, dijo a los reporteros que la Marina no planea usar al caza para penetrar en el espacio aéreo enemigo, un requisito fundamental para el jet Next Generation Air Dominance (NGAD) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El NGAD sustituirá al F-22 Raptor, el primer caza de quinta generación en el servicio militar de Estados Unidos. Además de furtividad, sensores y letalidad, el diseño de la aeronave será enfatizado a largo alcance, potencialmente acompañando bombarderos como el próximo B-21 Raider en misiones de penetración profunda en territorio enemigo.

La Marina, por el contrario, planea usar misiles para misiones de penetración profunda, o entregar las misiones enteramente a la Fuerza Aérea. La Marina no quiere recursos que no pretende usar, lo que debe reducir los costos. La aeronave probablemente comparte algo en común con el F-35C, la versión basada en portaaviones del Joint Strike Fighter.

Las alas aéreas embarcadas actuales de la Marina tienen cuatro escuadrones de caza equipados con el F / A-18E / F Super Hornet. La meta a corto plazo es sustituir la mitad de la flota del Super Hornet, la mitad más vieja, por el F-35C Joint Strike Fighter. La variante embarcada presenta un ala ligeramente mayor, mayor alcance y un tren de aterrizaje más robusto que la versión estándar F-35A.

El objetivo a largo plazo es que el F / A-XX sustituya a los Super Hornets restantes, dejando cada ala aérea con dos escuadrones de F-35C y dos escuadrones F / A-XX.

F-35

FUENTE : Flightglobal

23/05/18

aereo.jor.br