All for Joomla All for Webmasters
15
Vie, Nov

Se filtra una imagen de un misil hipersónico estadounidense

© Sputnik / Sergey Averin

Estados Unidos

El portal Breaking Defence ha publicado parte de la presentación del programa de armas hipersónicas del Ejército de EEUU, realizada por el jefe de la Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas (RCCTO) del Ejército de EEUU, el teniente general Neil Thurgood.

Thurgood confirmó que el Ejército suministrará el arma hipersónica, fabricada por el Laboratorio Nacional de Sandia, a la Armada y a la Fuerza Aérea, así como al Ejército, que ha liderado el programa.

A partir de 2021, el Ejército de EEUU probará misiles hipersónicos cada seis meses.

La Marina y el Ejército están construyendo sistemas relativamente similares, aunque el sistema de la Marina también puede ser lanzado desde submarinos, así como desde buques de superficie.

Además, se menciona el programa del Arma de ataque convencional hipersónica (HCSW, por sus siglas en inglés) de Lockheed Martin que está construyendo un prototipo de hasta 928 millones de dólares, que no requiere lanzadores porque el misil será transportado por un avión.

En total, el Ejército de EEUU está desarrollado aproximadamente media docena de proyectos hipersónicos, incluyendo uno de DARPA.

Tema relacionado: El Pentágono destina $63,3 millones a Raytheon para el desarrollo de armas hipersónicos

"Esta plataforma de armas no es artillería de largo alcance. Es un arma estratégica para que los líderes la utilicen a nivel estratégico", señaló Thurgood.

Cómo Rusia y China logran alcanzar la 'cuarta dimensión' con sus misiles, un general de EEUU se sincera
A mediados de mayo, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que Rusia debería obtener los medios de protección contra este tipo de armamento antes de que el arma hipersónica se ponga en servicio de combate en otros Ejércitos del mundo.

Los expertos señalan que Rusia supera a EEUU en el desarrollo de armas hipersónicas. A finales de 2018, el Ministerio de Defensa realizó un lanzamiento de prueba de un misil Avangard. Su velocidad máxima supera más de 20 veces la del sonido.

Según el mandatario ruso, las Fuerzas Armadas comenzarán a recibir este misil estratégico intercontinental en el año 2019.

29/05/19

mundo.sputniknews.com