All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, Sep

El interesante vídeo del ensamblaje de un caza F-35

CC BY-SA 2.0 / Rob Schleiffert / F-35 en RIAT 2016

Estados Unidos

La corporación aeroespacial estadounidense Northrop Grumman ha publicado el vídeo del ensamblaje principal de un caza F-35 de quinta generación, en el que utiliza alta tecnología que ayuda a los empleados a agilizar el ensamblado de nuevas unidades.

 

En el fuselaje se utiliza fibra de carbono, compuestos y metales exóticos. La empresa en febrero de 2019 dijo haber construido 500 unidades. Para ensamblarlo utiliza la tecnología más puntera: "Robótica, sistemas autónomos, 3D virtual y automatización predictiva".

El vídeo muestra a los empleados vestidos con batas blancas desplazándose por el fuselaje del F-35. Pero lo más interesante llega cuando se muestra el sistema de proyectores montados en el techo de la sala de montaje. Estos superponen información mediante láser sobre el propio fuselaje que se va a ensamblar: dónde tienen que instalarse los topes, el orden en el que deben colocarse las partes, etc. Como ya no es necesario que el trabajador consulte el papeleo con las instrucciones y averigüe qué es lo que va a hacer, se agiliza el trabajo.

Los proyectores a su vez están conectados a estaciones de trabajo donde los ingenieros supervisores lo controlan todo. ¿Será esta una de las razones por las que el F-35 es tan caro?

08/07/19

mundo.sputniknews.com