All for Joomla All for Webmasters
18
Mié, Sep

La Fuerza Aérea de EE. UU. Adjudica el contrato de Raytheon para prototipos de sistemas de armas láser (Video)

Ilustración artística de HELWS que Raytheon está desarrollando bajo contrato con la USAF. Fuente: Raytheon

Estados Unidos

El 2 de agosto, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) le otorgó a Raytheon un contrato de USD24 millones para dos prototipos de sistemas de armas láser de alta energía (HELWS).

 

Estos prototipos HELWS serán sistemas basados ​​en tierra, según Raytheon. El portavoz de la compañía, BJ Boling, dijo el 5 de agosto que Raytheon integró su láser de alta energía en un Polaris MRZR, un tipo de vehículo todo terreno. El sistema es independiente, dijo, con una superficie de aproximadamente 9 metros cuadrados.

Este premio prevé la evaluación de campo fuera de los Estados Unidos continentales con fines de experimentación. Incluye, pero no se limita a, 12 meses de operación en el campo por parte del personal de la USAF contra amenazas del sistema de aeronaves no tripuladas (UAS).

Se espera que el trabajo se complete para el 1 de noviembre de 2020. Este premio es el resultado de una adquisición de fuente única.

HELWS de Raytheon está en la clase de potencia de 10 kW. Boling dijo que los prototipos entregarán cuatro horas de capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y 20-30 disparos láser basados ​​en una sola carga desde una toma de corriente estándar de 220V.

By Pat Host, Washington, DC - Jane's Defense Weekly

05/08/19
Janes.com