All for Joomla All for Webmasters
18
Mié, Sep

USAF aterriza 123 aviones C-130 debido a 'grietas atípicas'

C-130 Hércules de la USAF

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los EE. UU. Informó que el general Maryanne Miller ordenó la suspensión de los vuelos de 123 450 C-130 Hercules Total Force después del descubrimiento de grietas en las alas.

Durante el mantenimiento, se encontraron "grietas atípicas" en la junta del ala central inferior o "zócalo del arco iris", según un comunicado del Comando de la Base Aérea Dobbins (AMC) en Marietta, Georgia.

Miller dio la orden de suspender el servicio el avión el miércoles después de descubrir las grietas. Las inspecciones demoran ocho horas y, si están agrietadas, será necesario reemplazar el arco iris. De lo contrario, el avión volverá a estar en servicio de inmediato.

Para el jueves por la mañana, ocho C-130 habían sido inspeccionados y devueltos al servicio, dijo la portavoz de AMC Alexandra Soika a Stars and Stripes .

"El C-130 Hércules cumple principalmente la parte táctica de la misión de transporte aéreo", según la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. "El avión es capaz de operar desde pistas desiguales y es el transporte principal para desplegar tropas y equipos en áreas hostiles".

Miller ha solicitado inspecciones para identificar y corregir cualquier grieta para garantizar la idoneidad del avión C-130.

"La Fuerza Aérea toma muy en serio la seguridad de sus pilotos y aeronaves y está trabajando diligentemente para identificar y reparar las aeronaves afectadas lo antes posible", dijo el comunicado de AMC. "En este momento, se ha evaluado que esta eliminación temporal del servicio no afectará el apoyo continuo del C-130 para operaciones de contingencia en el extranjero".

FUENTE : UPI

09/08/19

aereo.jor.br