All for Joomla All for Webmasters
18
Mié, Sep

Bolton acusa a China de robar tecnología del F-35 para su caza de quinta generación

CC BY 2.0 / Forsvarsdepartementet / Testflyging av første norske F-35

Estados Unidos

El asesor para la seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó a China del robo de la tecnología del avión de combate F-35 para crear su propio caza de quinta generación.

 

"Estamos preocupados por la fuga de tecnologías militares a China. Por ejemplo, vemos que el caza chino de quinta generación se parece mucho al F-35. Porque ese caza es el F-35. Simplemente lo robaron", dijo Bolton a la prensa en Kiev donde tuvo un encuentro con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El F-35 es considerado como uno de los aviones y programas militares más caros en la historia con estimaciones de su costo en 1,5 billones de dólares en un período de 30 años.
El programa continúa plagado de retrasos, exceso en los costos y fallas en los sistemas fundamentales, incluyendo los asientos eyectables y su cañón.

El F-35B, operado por el Cuerpo de Marines, hizo su primer vuelo de combate en septiembre de 2018 en Afganistán y es la primera de tres variantes del F-35 en ser autorizado para el combate.

KIEV (Sputnik) —

28/08/19

mundo.sputniknews.com