All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

EEUU planea sacrificar sus bombarderos B-1B Lancer

© Foto: U.S. Air force

Estados Unidos

La reducción de la flota de los B-1B Lancer es una medida necesaria para tener los medios económicos para poder comprar los nuevos bombarderos estratégicos B-21 Raider, señala el general David Goldfein, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU.

El despliegue de estas aeronaves durante las operaciones militares del país norteamericano en Oriente Medio y en Afganistán tuvo un gran impacto sobre su condición técnica. Según explicó el alto mando militar durante una rueda de prensa el 17 de septiembre, este uso intensificado de los B-1B les causó un desgaste inesperado.

Resulta demasiado costoso el mantenimiento de estos bombarderos. Por esta razón, la Fuerza Aérea de EEUU está contemplando la posibilidad de retirar del servicio algunos de estos bombarderos y usar el dinero ahorrado para adquirir los nuevos B-21 Raider.

A lo largo de los últimos años, los B-1B Lancer fueron protagonistas de múltiples titulares relacionados con sus problemas. Así, a mediados de 2018 incluso fueron suspendidos los vuelos de todos los bombarderos de este modelo por motivos de seguridad.

Pero incluso después de que se levantara esta suspensión, los B-1B Lancer siguen teniendo graves problemas. De hecho, en agosto de este año, más del 90% de estos bombarderos no estaban en condiciones de efectuar sus misiones. Eso supuso una reducción del 5% en comparación con el mes de junio, cuando el 85% de los B-1B Lancer estaba considerado como no apto para las misiones de combate.

23/09/19
mundo.sputniknews.com