All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Nov

Vehículo aéreo no tripulado XQ-58A se dañada después de aterrizar

XQ-58A

Estados Unidos

El vehículo aéreo no tripulado XQ-58A Valkyrie completó el tercer vuelo del programa de demostración el 9 de octubre en Yuma Proving Ground, Arizona. Desafortunadamente, los fuertes vientos en la superficie y un mal funcionamiento del sistema de recuperación de pruebas de vuelo provisionales del vehículo causaron un accidente después del aterrizaje que dañó el avión.

 

El XQ-58A, parte del programa de demostración de ataque atribuible de bajo costo del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, completó todos los objetivos de prueba durante el vuelo de 90 minutos. El tercer vuelo continuó expandiendo la envoltura, llevando con éxito el demostrador de vuelo a velocidades y altitudes más altas para probar aún más el sistema.

“Continuamos aprendiendo sobre este avión y el potencial que la tecnología puede ofrecer al caza. Este tercer vuelo cumplió con éxito sus objetivos y amplió el sobre de los dos primeros vuelos. Hemos reunido muchos datos valiosos de vuelo e incluso aprenderemos de este accidente. Finalmente, este es el objetivo de cualquier experimento y estamos satisfechos con el progreso del programa de demostración de ataque atribuible de bajo costo ", dijo el mayor general William Cooley, comandante del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.

El cuarto vuelo programado de Valkyrie se pospondrá hasta que se complete una investigación de seguridad. No hubo otros bienes o daños personales.

YUMA PROVING GROUND, Arizona - FUENTE : US Air Force

13/10/19

aereo.jor.br