All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Nov

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos compra aviones de ataque ligero

Embraer A-29 Super Tucano

Estados Unidos

En el nuevo capítulo del choque A-29 contra AT-6, la USAF comprará hasta tres aviones de cada tipo- La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está depositando oficialmente su dinero para comprar dos modelos diferentes de aviones de ataque ligero.

 

El servicio comprará de dos a tres unidades del avión Textron Aviation AT-6 y el avión Sierra Nevada Corporation / Embraer Defence & Security A-29. De acuerdo con un anuncio de la Fuerza Aérea, los pocos aviones se utilizarán para apoyar "la capacidad, capacidad e interoperabilidad de los aliados y socios a través del entrenamiento y la experimentación".

Se espera que el contrato A-29 Super Tucano se adjudique antes de fin de año, con el contrato AT-6 Wolverine a principios de 2020.

El plan para comprar algunos aviones fue lanzado a principios de este año por funcionarios de la Fuerza Aérea, pero las compañías probablemente darán un suspiro de alivio ahora que el acuerdo está cerrado. La compra proporciona una muy necesaria demostración de confianza en el proyecto. Las dos compañías han invertido fondos internos en el experimento de ataque ligero de la Fuerza Aérea en los últimos dos años y tienen la esperanza de que el servicio avance con una mayor compra de aviones de ataque ligero en el futuro.

Las misiones y bases para los aviones serán diferentes.

El AT-6 irá al Comando de Combate Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, para "pruebas y desarrollo continuos de tácticas y estándares operativos para redes tácticas y exportables que mejoran la interoperabilidad con socios internacionales", según Anuncio de la Fuerza Aérea. Los A-29 irán al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en Hurlburt Field, Florida, y se utilizarán para "desarrollar un programa de instructor piloto para la misión de Asesoramiento de Aviación de Combate para satisfacer las crecientes solicitudes de asistencia de ataques ligeros a las naciones asociadas ", dice el comunicado.

A-29 versus AT-6

"Nos enfocamos en cómo un avión de ataque ligero puede ayudar a nuestros aliados y socios cuando enfrentan extremos violentos y realizan operaciones dentro de sus fronteras", dijo el jefe de personal de la Fuerza Aérea, David Goldfein. "Continuar este experimento, utilizando las autorizaciones proporcionadas por el Congreso, nos da la oportunidad de llevar al ritmo un pequeño número de aviones y trabajar con las naciones asociadas de manera que aviones más pequeños y asequibles como estos puedan apoyar a sus fuerzas aéreas".

Los experimentos continuarán enfocándose en construir una arquitectura conjunta y compartir información.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos dijo que los fondos para las compras iniciales del AT-6 y A-29 provendrán de los $ 160 millones estimados en fondos no gastados que el Congreso ha destinado para el trabajo en presupuestos anteriores. El Congreso ha destinado $ 200 millones en total para el proyecto desde que se anunció a fines de 2016.

WASHINGTON -

Beechcraft AT-6 Wolverine


Textron Aviation AT-6 Wolverine

FUENTE : Noticias de Defensa

26/10/19

aereo.jor.br