All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Nov

El F-35 es barato de comprar (pero no de volar)

Estados Unidos

El precio del F-35 Joint Strike Fighter está cayendo un 13% en los próximos tres años, según Lockheed Martin, el resultado de "estrategias de adquisición inteligentes, una sólida asociación entre el gobierno y la industria y un enfoque incesante en la calidad y la reducción de costos". . Con la caída de los costos de compra, el costo de volar el avión sigue siendo alto, al doble o más del costo de los cazas de cuarta generación.

 

Debe recordarse que en 2001, Lockheed Martin declaró que el modelo -A costaría $ 50 millones por unidad, o $ 71.77 millones de dólares en 2019. El precio podría caer aún más una vez que el F-35 concluya pruebas y evaluaciones operativas obligatorias, que resaltarán la producción de cadencia completa y permitirán que el Pentágono y sus aliados compren lotes más grandes de aviones.

Aunque el costo de compra ha disminuido, el costo de volar sigue siendo alto. El F-35 cuesta $ 44,000 por hora para volar, o $ 44 millones para volar 1,000 horas, o $ 352 millones durante la vida de 8,000 horas del avión. Esto es más del doble de aviones que el F-15 Eagle, el F-16 Fighting Falcon y el F / A-18 Super Hornet. Lockheed Martin quiere reducir el costo por hora a $ 25,000 para 2025, pero el Pentágono cree que ese número podría ser inalcanzable. La Fuerza Aérea advirtió en el pasado que si el costo por hora de vuelo no disminuye, podría terminar comprando menos F-35.

Otro costo con el que tendrá que lidiar el programa F-35 en algún momento es el costo de llevar los jets más antiguos al último estándar.

Bajo un concepto de fabricación conocido como concurrencia, la producción del F-35 comenzó antes de la finalización del hardware y software del avión. Esto se hizo para llevar los aviones al campo más rápido para que los pilotos pudieran entrenar antes.

El problema es que ahora hay muchos, si no cientos de aviones en todo el mundo que necesitan actualizarse al estándar final, un proceso complicado y costoso.

El programa F-35 continúa aumentando los costos, pero el progreso es desigual y en algunos casos puede ser inalcanzable. La dificultad de administrar un programa tan grande, complicado y lento llevó a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a buscar producir sus futuros cazas cada cinco años para desarrollar nuevas tecnologías más rápido y crear más opciones de compra.

FUENTE : Mecánica Popular

30/10/19

aereo.jor.br