All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Nov

El US Army elige vehículo robótico que llevará equipos para las tropas estadounidenses

El Ejército eligió una versión de ocho ruedas del MUTT para su programa SMET. (Lance Cpl. Rhita Daniel / US Marine Corps)

Estados Unidos

El Ejército de los EE. UU. ha seleccionado el Transporte Táctico de Utilidades Múltiples de General Dynamics Land Systems, o MUTT, para su programa de registro del sistema terrestre no tripulado de Transporte de Equipos Multipropósito.

El contrato inicial para el vehículo robótico con tracción en las ocho ruedas totaliza $ 162.4 millones e incluye hardware de soporte, capacitación de usuarios y soporte técnico. El contrato finalizará a fines de octubre de 2024, según un anuncio del Departamento de Defensa del 30 de octubre.

GDLS producirá 624 sistemas para el programa de transporte de equipos multipropósito Squad, o SMET, bajo el contrato y comenzará a entregarse en el segundo trimestre del año fiscal 2021, confirmó un portavoz del Ejército a Defense News.

Se eligieron cuatro compañías a fines de 2017 para competir para construir el vehículo robótico que ayudará a las tropas a transportar equipos en el campo de batalla.

WASHINGTON - By Jen Judson - Defense News - 

01/11/19