All for Joomla All for Webmasters
14
Sáb, Dic

F-35: el Pentágono corrige un error de casco de $ 400,000

Estados Unidos

El ejército de los Estados Unidos pudo haber encontrado finalmente una manera de corregir una falla en el casco de más alta tecnología del mundo usado por los pilotos de combate más caros de la historia.

 

Un error en la pantalla del casco de $ 400,000 utilizado por los aviadores del F-35 causó un resplandor verde cuando volaba en condiciones de poca luz y ahora se espera que se corrija utilizando un tipo diferente de iluminación de semiconductores.

El perturbador resplandor verde se consideró tan crítico que se impusieron restricciones en algunos aterrizajes nocturnos de portaaviones, y la oficina de pruebas del Pentágono calificó la falla como una corrección de "Prioridad 1". Las líneas temblorosas también eran visibles para algunos pilotos.

El gigante de defensa Lockheed Martin Corp. fue contratado por la Oficina del Programa Conjunto F-35 para el rediseño, modificando las piezas para la cabeza mediante la instalación de nuevos diodos orgánicos emisores de luz para reemplazar las pantallas tradicionales de cristal líquido.

"En asociación con la Oficina del Programa Conjunto F-35 y nuestro cliente de la Marina de los EE. UU., Estamos trabajando para hacer la transición de la tecnología del casco de un sistema LCD tradicional a un sistema LED orgánico", dijo el gerente del programa Jim Gigliotti por correo electrónico. Lockheed Martin no proporcionó un valor para la cantidad de cascos que requieren modificación o el costo de actualización.

La tecnología OLED puede proporcionar muchos beneficios de fabricación y de usuario sobre las alternativas de LCD más antiguas, incluido el uso de pantallas flexibles, mejor calidad de imagen y tiempos de respuesta más rápidos, y se utilizan en televisores de pantalla plana, teléfonos inteligentes y relojes. Relojes de pulsera. Sin embargo, los beneficios de OLED pueden reducir la vida útil de la pantalla.

El anuncio de contrato para las nuevas pantallas de casco se produce pocos días antes de una audiencia conjunta de los paneles del Comité de Servicios Armados de la Cámara sobre el problemático programa F-35 de $ 406 mil millones, el proyecto de armas más caro de la historia.

El proyecto estuvo plagado de problemas durante su fase de desarrollo de dos décadas. El año pasado, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno dijo que el proyecto tenía 966 fallas pendientes, con más de 150 que no se espera resolver antes de la producción completa.

Y el avión sigiloso sigue siendo meses de rigurosas pruebas de combate contra posibles sistemas de defensa contra adversarios. Sin embargo, el Pentágono confía en las habilidades del avión. El mes pasado, se otorgó un contrato de $ 34 mil millones a 478 combatientes más, llevando el recuento de producción existente a 1,000 aviones, de un total planificado de al menos 3,100.

El F-35 está disponible en tres variantes y es utilizado por la Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Marines. Más de 10 países se han comprometido a comprar el avión, incluidos Japón, Corea del Sur, Gran Bretaña, Israel, Australia y los Países Bajos.

Los cascos de gama alta se fabrican como parte de una empresa conjunta entre Rockwell Collins Inc. y Elbit Systems of America. Combinan Kevlar y fibra de carbono y están hechos a medida para adaptarse perfectamente a los contornos craneales de cada piloto. Los cascos sustitutos se pueden hacer usando una base de datos de mediciones de cabeza mantenidas para cada piloto.

Una característica de alta tecnología de la pantalla del casco es la capacidad de un ciclista de ver videos de dónde aterrizará simplemente mirando hacia abajo durante el descenso vertical. El bloqueo de armas se puede lograr mirando a los objetivos a través del casco.

"Estamos desarrollando, refinando e implementando el nuevo sistema y los comentarios de los usuarios han sido extremadamente positivos", dijo Gigliotti. Los corredores están "entusiasmados con este nuevo equipo".

FUENTE : Bloomberg

10/11/19

Janes.com