All for Joomla All for Webmasters
14
Sáb, Dic

Northrop Grumman fabricará Electronic Warfare Suite para el F-16 Fighter de la USAF

Estados Unidos

Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) ha sido seleccionada por la Fuerza Aérea de EE. UU. Para un proyecto prototipo para demostrar un conjunto de guerra electrónica montado internamente y un receptor de alerta de radar digital para El avión de combate F-16. El contrato se emitió bajo el Acuerdo de Otras Transacciones (OTA) de la Iniciativa de Adquisición de la Fuerza Aérea del Consorcio SOSSEC (OTA) para la creación de prototipos.

 

"Brindar capacidades avanzadas de guerra electrónica a la comunidad F-16 es extremadamente importante para la supervivencia futura de la plataforma, especialmente a medida que el espectro electromagnético se cuestiona cada vez más", dijo Brent Toland, vicepresidente de C4ISR. Aviónica y terrestre de Grumman "Nuestro sistema se basa en nuestra larga experiencia con el F-16 y otros aviones militares para proporcionar al combatiente la capacidad de operar sin problemas contra las amenazas que continúan creciendo en sofisticación".

El objetivo del proyecto prototipo es proporcionar alertas de radar esférico, identificación de amenazas y capacidades de contramedida para proteger a las tripulaciones de las amenazas modernas del espectro electromagnético. La solución prototipo de Northrop Grumman se basa en la arquitectura avanzada de guerra electrónica de la compañía que está en producción para múltiples programas, brindando protección contra amenazas actuales y emergentes y un camino de crecimiento para capacidades de autoprotección aún mayores.

Northrop Grumman se ha asociado con contratistas de defensa no tradicionales para llevar a cabo este proyecto prototipo de OTA.

Northrop Grumman es una compañía de seguridad global líder que proporciona sistemas, productos y soluciones innovadores en forma independiente, cibernética, C4ISR, espacio, ataque, logística y modernización a clientes de todo el mundo.

ROLLING MEADOWS, Ill. 14 de noviembre de 2019 -

17/11/19

aereo.jor.br