All for Joomla All for Webmasters
14
Sáb, Dic

El caza F-35 se rompe con demasiada frecuencia, dice el Pentágono

Estados Unidos

El principal probador de armas del Pentágono dijo que el avión F-35 de próxima generación aún no está cumpliendo con sus objetivos de preparación para el combate completo y, a pesar de algunos avances en cuestiones de confiabilidad, las tres versiones del caza se estrellan "con mayor frecuencia". planeado ".

 

Ninguna de las variantes de Lockheed Martin Corp. Air Force, Marines y Fighter Navy. está cumpliendo sus cinco principales "métricas de confiabilidad o mantenimiento", dijo Robert Behler, director de pruebas operativas del Pentágono, en declaraciones preparadas el miércoles ante los paneles del Comité de Servicios Armados de la Cámara.

Los subcomités de la Cámara están revisando el estado del programa de $ 428 mil millones y el progreso en la recuperación de años de sobrecostos y demoras en la producción.

"La idoneidad operativa de la flota del F-35 sigue por debajo de las expectativas de servicio", dijo Behler en los comentarios preparados. "En resumen, para todas las variantes, los aviones se estrellan con más frecuencia de lo previsto y tardan más en repararse".

Su declaración es una sorpresa de la realidad unas semanas después de que el Pentágono y Lockheed Martin anunciaran que habían finalizado el contrato más grande en la historia del programa, un acuerdo por valor de $ 34 mil millones para 478 aviones adicionales. Alrededor de $ 27 mil millones del F-35 ya han sido contratados, aunque el programa no ha completado todas sus pruebas de combate y enfrenta problemas de confiabilidad.

El gerente del programa Lockheed Martin F-35 Greg Ulmer dijo después de la audiencia que "no necesariamente está de acuerdo" con la caracterización de Behler. "Si se mira mucho tras lote, la fiabilidad y el mantenimiento son significativamente mejores para los aviones fuera de línea", dijo, aunque reconoció que hay algunos problemas pendientes "y los estamos persiguiendo".

El programa continúa en su fase de prueba de combate más rigurosa, una fase que se extenderá hasta el próximo año. Hasta el momento, se han distribuido 458 aviones en aproximadamente 3.500 compras planificadas por los EE. UU. Y sus aliados desde Australia a Polonia. La aprobación del Pentágono para la producción completa, pospuesta a partir de diciembre, fue hasta 2020.

Incluso con el objetivo de 2020 próximo, el análisis hasta ahora muestra que ni el Cuerpo de Marines (F-35B) ni los modelos de la Marina F-35 están actualmente en el "camino correcto" para cumplir con sus métricas de confiabilidad. incluso si registran más horas según la última evaluación.

Entre las métricas clave de retraso citadas por Behler se encuentran las "horas de vuelo promedio entre fallas críticas", un punto de datos que se refiere al tiempo entre fallas que resulta en la pérdida de la capacidad de realizar una tarea crítica o el tiempo promedio entre las remociones de la misión. piezas para el reemplazo de la cadena de suministro.

Significativamente, mientras que la flota del F-35 demostró, en períodos cortos, tasas de "alta capacidad de misión", lo que refleja el porcentaje de tiempo que los aviones son seguros para volar y capaces de realizar al menos una misión específica ". se quedó corto "por" un gran margen "en la mayor medida del estado de" Capacidad completa de la misión ", escribió.

Esto indica "baja preparación" para misiones de combate "que requieren aeronaves con capacidad operativa", dijo Behler.

F-35B


"La preparación ha crecido"
Sin embargo, los funcionarios del Pentágono y Lockheed Martin destacan repetidamente las tasas de "capacidad de misión" de las unidades operativas desplegadas en el extranjero cuando discuten el progreso del programa. En su declaración ante los paneles del Congreso el miércoles, la secretaria interina del Pentágono, Ellen Lord, citó "mejorar los resultados generales de mantenimiento del F-35 y la preparación de la aeronave a pesar de los dramáticos aumentos en el tamaño de la flota".

"A medida que la flota creció, la preparación de los aviones aumentó", dijo Lord. Los tres servicios militares estadounidenses declararon que sus respectivos aviones tenían una capacidad de combate inicial. Lord agregó que las tasas generales de "capacidad de misión" aumentaron a 73% el mes pasado desde 55% en octubre de 2018.

En los servicios, durante el mismo período, la Fuerza Aérea aumentó su tasa de capacidad del 66 por ciento al 75 por ciento, dijo el teniente general de la Fuerza Aérea Eric Fick, gerente del programa del Pentágono F-35, en su declaración. La tasa del Cuerpo de Marines aumentó del 44% al 68%, agregó.

Citando una medida de confiabilidad mejorada, Fick dijo que el porcentaje de aeronaves clasificadas como no aptas para la misión porque esperaban que las piezas de repuesto "aumentaran a principios de 2019, pero disminuyeron constantemente desde el verano". El mes pasado, la tasa "estaba por debajo del 15% para nuestras flotas operativas y del 24% para nuestras flotas no operativas, de prueba y de entrenamiento", dijo.

F-35C


Tasas de capacidad de misión
Behler estuvo de acuerdo y señaló que "después de varios años de permanencia relativamente estable, varias métricas clave de aptitud física están mostrando signos de mejora lenta" este año.

Aún así, ningún F-35, incluidos los enviados a las unidades de combate, han podido "alcanzar y mantener" el objetivo del 80% de "Capacidad de Misión" en los 12 meses que terminaron en septiembre, solicitado por el entonces Secretario de Defensa James Mattis Dijo Behler. "Sin embargo, las unidades individuales pudieron alcanzar el objetivo del 80% por períodos cortos".

La versión de la Fuerza Aérea F-35, que representará la mayor parte de las compras en los Estados Unidos, ha mostrado el mejor rendimiento, mientras que la flota de la Marina F-35C tiene la más pequeña. Las mejoras más recientes se debieron a "una mayor disponibilidad de repuestos" y "esfuerzos a largo plazo para mejorar los procesos de mantenimiento y el soporte del almacén", dijo Behler.

En su declaración preparada, Ulmer dijo que "las tasas de preparación continúan aumentando en toda la flota y hoy vemos en promedio una tasa de misión capaz de más del 70% en aviones con códigos de combate". A principios de este año, la Fuerza Aérea anunció que sus aviadores y la flota F-35A que participaban en la Bandera Roja en la Base de la Fuerza Aérea Nellis en Nevada "entregaron una capacidad de misión del 90 por ciento durante el ejercicio", dijo.

FUENTE : Bloomberg

14/11/19

Janes.com