All for Joomla All for Webmasters
11
Mar, Ago

La Marina de los EE. UU. Quiere barcos robot de habla humana

Estados Unidos

Preocupada de que el advenimiento de embarcaciones de superficie no tripuladas pueda provocar colisiones con embarcaciones tripuladas, la Marina de los EE. UU. Quiere tecnología que permita a las naves robot hablar como humanos.

El objetivo es permitir que los equipos de puentes humanos hablen con naves robóticas utilizando el habla de radio VHF normal.

"El Reglamento Internacional de Prevención de Colisiones en el Mar (COLREGS) proporciona una guía clara para las reuniones entre dos buques, pero no especifica directamente lo que debería suceder cuando tres o más buques se acercan entre sí aproximadamente al mismo tiempo", según con solicitud de búsqueda de la Marina de los EE. UU. Los navegadores a menudo manejan estas situaciones comunicándose a través de la radio VHF Bridge-to-Bridge. El Vehículo de superficie no tripulado (USV) de hoy tiene mecanismos de razonamiento COLREGS, pero no puede incorporar información de conversación de puente a puente, ni puede responder a propuestas de maniobras simples ".

La tecnología de voz a texto ya existe y viceversa, mientras que los buques no tripulados tienen COLREGS programados en su Inteligencia Artificial para permitirles seguir las reglas marítimas de la vía fluvial. Y la Marina de los EE. UU. Quiere usarlo todo para crear navegadores virtuales que se comuniquen como humanos.

"Estamos buscando una solución integrada que permita al USV actuar como un marinero humano", dijo la Marina de los EE. UU. "En particular, el USV debe ser capaz de comprender transmisiones de radio seguras de puente a puente, incorporar su importancia en el modelo mundial, desarrollar planes de navegación apropiados y responder por voz en la radio de puente a puente".

La fase I del proyecto requiere un sistema que pueda responder a una señal de rutina como "Sea Hunter, esta es la Princesa del Sol; Propongo un cambio de estribor a estribor ”. Transmitirá inglés de hablantes nativos. Sea Hunter es el barco robot experimental del tamaño de un yate de la Marina de los EE. UU. Diseñado para detectar y rastrear de manera autónoma submarinos diesel ultra silenciosos.

USV Sea Hunter

La Fase II abordará el complicado problema de que los hablantes no nativos se comuniquen en inglés, lo cual es una ocurrencia común en el mar. El objetivo es "reconocer el inglés hablado por hablantes no nativos y generar respuestas en inglés a las maniobras propuestas". Consciente de las preocupaciones de seguridad sobre los buques autónomos, la Armada sugiere que el sistema autónomo de Fase II se pruebe en un barco que funcione en una computadora portátil u otra computadora, pero que en realidad no controle los movimientos del buque. Las pruebas de fase II también se pueden realizar en un USV tripulado temporalmente por razones de evaluación y seguridad.

La Fase III llevará a cabo pruebas limitadas en el mar para ajustar la tecnología en varios programas de la Marina para desarrollar vehículos de superficie no tripulados (MUSV) y el Vehículo de superficie no tripulado grande (LUSV).

La Marina sugiere que los robots parlantes también serán útiles para los buques comerciales. “El mercado civil para embarcaciones no tripuladas parece estar listo para despegar, y estas embarcaciones necesitarán funcionar incluso cuando haya enlaces satelitales a instalaciones de supervisión remota en tierra. Además, esta tecnología se puede utilizar en una embarcación con una tripulación mínima y es una ayuda para un operador humano ".

Lo interesante aquí es solo la noción de naves robot que hablan como humanos. El hecho es que muchos humanos desconfían de los robots inteligentes. Pero un barco autónomo que puede hablar con los humanos, o al menos en términos de lenguaje humano, puede hacer que la gente de mar esté menos nerviosa cuando se encuentra con barcos robot en el mar.
Por Michael Peck
FUENTE : National Interest

08/01/20
Naval.com.br