All for Joomla All for Webmasters
08
Mié, Abr

US AROC aprueba la adquisición de Spike NLOS

Un helicóptero de combate Apache IDF AH-64D con Spike NLOS montado en un lanzador Spike genérico en el trozo del ala exterior (foto a la derecha). El Consejo de Supervisión de Requisitos del Ejército de los EE. UU. (AROC) aprobó la adquisición de un número no revelado de misiles Spike NLOS para equipar los helicópteros de ataque Apache Guardian AH-64E del servicio. Fuente: Fuerza de Defensa de Israel

Estados Unidos

El Consejo de Supervisión de Requisitos del Ejército de los EE. UU. (AROC) aprobó la adquisición de un número no revelado de misiles aire-superficie (ASM) Spike NLOS (sin línea de visión) Rafael Advanced Defense System Spike para equipar el Apache AH-64E del servicio Helicópteros de ataque Guardian con capacidad ASM independiente para operaciones multidominio (MDO).

Spike NLOS es un sistema de misiles guiados de precisión multipropósito multiplataforma equipado con un buscador de modo dual electro-óptico / infrarrojo (EO / IR) y un enlace de datos bidireccional de radiofrecuencia (RF) en tiempo real. Con un alcance máximo establecido de 30 km, el misil puede equiparse con tres opciones de ojivas: antitanque de alto explosivo en tándem (HEAT), fragmentación de explosión penetrante (PBF) y fragmentación.

La decisión de AROC sigue una serie de pruebas realizadas por personal de helicópteros de combate del Ejército de EE. UU. En 2019 para evaluar la idoneidad del misil para MDO: un concepto de fuerza conjunta en evolución destinado a abordar el desafío de cómo 'competir militarmente, penetrar, desintegrarse y explotar' capacidades de enfrentamiento en capas adversas.

En julio de 2019, el personal del Ejército de EE. UU. Realizó una serie de cuatro pruebas de Spike NLOS en el desierto de Negev desde una plataforma AH-64D de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI). En agosto de 2019, el Equipo multifuncional (CFT) Future Lift (FVL) del Ejército de EE. UU. Organizó una demostración de disparo en Yuma Proving Ground, Arizona, para determinar si el Spike NLOS podría operarse desde helicópteros de combate estadounidenses. Durante esa demostración, se dispararon cinco misiles Spike NLOS desde un helicóptero de ataque Apache Boeing AH-64E.

Realizada en respuesta a las declaraciones de necesidades operacionales validadas por el ejército, la demostración fue diseñada para identificar "capacidades que apoyan el ecosistema de Elevación Vertical Futura [FVL]", dijo el CFT del FVL del Ejército en un comunicado a Jane's. . "La demostración determinará si Spike puede ser disparado desde un avión estadounidense e informará sobre los requisitos futuros de munición y [efectos lanzados por el aire] para operaciones de múltiples dominios".
Robin Hughes, Brisbane - Misiles y cohetes de Jane

14/01/20
Janes.com