All for Joomla All for Webmasters
18
Mar, Feb

El Bell V-280 vuela de forma autónoma por primera vez

Demostrador del Bell V-280 . Foto: Bell

Estados Unidos

El demostrador del Bell V-280 ha realizado el primer vuelo autónomo, completando todos los elementos programados de manera satisfactoria.

El vuelo se realizó en las instalaciones de la empresa en Arlington, y fue un vuelo donde se realizó un despegue autónomo, la conversión al modo de crucero, la navegación de precisión a varios puntos de ruta, la conversión al modo de despegue y aterrizaje vertical y finalmente aterrizaje de forma autónoma.

Según dijo Paul Wilson, ingeniero jefe del programa, los pilotos de seguridad que iban a bordo, se encargaron de comprobar que los diferentes elementos de vuelo autónomo funcionaban según lo provisto y se ejecutaba la salida sin problemas.

La compañía todavía tiene que determinar las futuras pruebas de vuelo como parte de un esfuerzo continuo para avanzar en las capacidades de vuelo autónomo del aparato o si podría realizar específicamente un vuelo en el que todos los elementos autónomos estén unidos sin la intervención del piloto entre cada maniobra.

Bell desarrolló su objetivo a finales de 2018 de realizar demostraciones de vuelo autónomo con el V-280 y, sólo un año después, pudo realizar las pruebas de vuelo.

El vuelo autónomo tuvo lugar en el segundo aniversario del primer vuelo de la aeronave.

Bell dijo durante la demostración que desde su primer vuelo hace dos años, el V-280 ha registrado más de 160 horas de vuelo con siete pilotos de prueba. Ha demostrado que puede volar más de 300 millas náuticas (550 km) en un solo viaje y que puede hacer giros de aceleración 2G, puede subir a 11.500 pies (3505 metros) y ha alcanzado velocidades de más de 280 nudos (518 km/h).

El V-280 voló a 200 nudos (370 km/h) durante la demostración de vuelo autónomo y realizó otras maniobras de agilidad mientras mostraba su rendimiento en vuelo.

Por Juan Carlos Benavidez -

13/01/20
zona-militar.com