All for Joomla All for Webmasters
04
Sáb, Jul

USN quiere reducir la compra de Super Hornet para financiar 'el caza del futuro'

Estados Unidos

La Marina de los EE. UU. Quiere dejar de comprar cazas Boeing F / A-18E / F Super Hornet e invertir dinero para acelerar el desarrollo del programa de cazas de próxima generación. La propuesta se reveló en la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2021.

Según este plan, el pedido del próximo año de dos docenas de Super Hornets más sería el último de este avión. En 2019, el fabricante de Super Hornet Boeing recibió un contrato plurianual de $ 4 mil millones para fabricar 78 Super Hornet para el año fiscal 2021.

Según la justificación de los documentos, el dinero que la Armada planeó para una compra posterior de 36 Super Hornets de 2022 a 2024 se reasignaría para acelerar el "desarrollo de (Dominio aéreo de la próxima generación) y otras inversiones importantes en la aviación".

El corte de los Super Hornets después del año fiscal 2021 destinará $ 4.5 mil millones en el horizonte de cinco años del Plan de Defensa para los Años Futuros (FYDP) para el nuevo esfuerzo de aviación.

"La decisión de detener las adquisiciones de F / A-18 después del año fiscal 2021 asegura que las alas en el aire mantendrán su capacidad de ataque y que podrán mantenerse al día con las mayores amenazas hasta la década de 2030", dijo el documento. de la marina.

El programa NGAD, anteriormente conocido como F / A-XX, tiene como objetivo reemplazar la capacidad de carga útil de los Super Hornets en las cubiertas de portaaviones de la USN, ya que el nuevo Strike Fighter F-35C Lighting II trae un caza furtivo al ala de aire. El programa comenzó en la última década cuando USN comenzó a dar forma al futuro de sus alas aéreas.

El jefe de operaciones navales, el almirante Mike Gilday, dijo a fines del año pasado que la fuerza aún estaba pensando en cómo avanzar con la aviación a bordo.

“Creo que necesitamos un avión de combate, pero ¿cómo se ve el avión del futuro? Aún no sé. Creo que será necesario que un avión a bordo realice misiones más allá del horizonte ", dijo Gilday en la conferencia del Foro de Defensa del Instituto Naval de Estados Unidos en Washington.

“Creo que es probable que se trate de una mezcla de aviones tripulados y no tripulados. ¿La plataforma que los lanzará? No estoy seguro de cómo será.

La Armada ha sido ampliamente criticada por no modernizar su ala aérea para mantenerse al día con la creciente amenaza de misiles antibuque de largo alcance que podrían poner en peligro buques importantes como portaaviones. Los líderes del Pentágono destacaron la familia china Dongfeng de misiles balísticos antibuque DF-21 y DF-26 el año pasado como una amenaza clave.

Un estudio publicado el año pasado por el Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias dijo que para que un futuro ala aérea a bordo sea efectiva en un conflicto con China, sería necesario desarrollar aviones que pudieran operar consistentemente en rangos de hasta 1,000 millas náuticas desde el portaaviones. Aviones. Eso es el doble del alcance de combate efectivo de un F-35C.

No está claro si el NGAD será tripulado, no tripulado o alguna combinación de ambos. Mientras que el ex secretario de la Marina, Ray Mabus, dijo en 2015 que el F-35C sería el último caza tripulado que compraría la fuerza, la introducción de aviones no tripulados en las alas aéreas ha sido lenta.

El programa para desarrollar un avión de ataque no tripulado sigiloso y basado en portaaviones fue abandonado a favor del actual avión de reabastecimiento no tripulado MQ-25A Stingray.

El año pasado, los líderes de la Marina dijeron que no estaban trabajando en el desarrollo de un nuevo avión no tripulado.

“Simplemente estamos obligados a ser un poco pragmáticos en la forma en que funcionan antes de comprometernos demasiado. Tenemos un presupuesto limitado; también tenemos vidas reales en juego ", dijo el Subjefe de Operaciones Navales para Sistemas de Guerra (OPNAV N9), Vicealmirante Bill Merz, el año pasado.

“No tripulado no significa necesariamente no tripulado. Simplemente no tienes un cuerpo sentado en la plataforma. Pero hay mucho apoyo. Tiene manejo en la cubierta, muchas cosas que deben hacerse para llevar estas cosas a un entorno marítimo ”.

FUENTE: USNInews (traducción y adaptación de Airpower)

11/02/20

aereo.jor.br