All for Joomla All for Webmasters
04
Sáb, Jul

Jolly Green II, el nuevo helicóptero de la fuerza aérea estadounidense

Jolly Green II, el nuevo helicóptero de la fuerza aérea estadounidense | Google

Estados Unidos

El Jolly Green II se utilizará para misiones de rescate y que sustituya al modelo anterior.  El Jolly Green II sustituirá a los helicópteros HH-60G Pave Hawk.

Las operaciones de rescate son tan importantes, o incluso más, que las operaciones de defensa o de ataque. Las operaciones de rescate tienen el objetivo de salvar la vida de los tripulantes o pelotones de soldados amigos que han quedado aislados en territorio enemigo o lejos de una base aliada. La fuerza aérea estadounidense utilizaba hasta ahora los helicópteros HH-60G Pave Hawk para esta clase de misiones.

Ahora la fuerza aérea de los Estados Unidos ha informado de que tendrá en sus hangares un nuevo modelo de helicóptero para realizar esta clase de misiones. Los anteriores modelos van a ser sustituidos por el Jolly Green II. Según han declarado y afirmado las autoridades del ejército, este nuevo modelo de helicóptero estará disponible a inicios de la próxima década.

Los fabricantes, Lockhedd Martin, han informado que tienen el doble de alcance que otros diseños, lo que se traduce en un rango de acción de 700 millas o más. El poder reabastecerse en vuelo haría que este rango de acción sería incluso mayor. El nombre se le ha dado en honor a los equipos de búsqueda que actuaron durante la Guerra de Vietnam.

02/03/2020

SPORT.es