All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Abr

Un submarino de EEUU sale de debajo del hielo en el Ártico | Vídeo

© AP Photo / Micheal H. Lee

Estados Unidos

El submarino nuclear estadounidense Toledo salió a la superficie del hielo del Ártico. El proceso de su salida se puede ver en el vídeo publicado en el canal de la Marina de EEUU.

La grabación muestra cómo el submarino lentamente sube a la superficie tras romper el hielo. En algún momento, varios miembros de la tripulación lo dejan para comenzar a liberar el casco cortando el hielo con una motosierra.

El Toledo llegó al Ártico para los ejercicios Ice Exercise (ICEX) que se realizan en el océano Ártico para evaluar la preparación de la Marina para las operaciones en la región.

La misma Marina de EEUU caracteriza el ICEX 2020 como "la maniobra bienal de tres semanas que ofrece la oportunidad de evaluar su preparación operacional en el Ártico y entrenar con otros servicios, naciones asociadas y aliados para aumentar la experiencia en la región y mantener la estabilidad regional, al tiempo que se mejoran las capacidades para operar en el entorno del Ártico".
La salida de submarinos desde debajo del hielo no es una operación fácil, pero Rusia la ha practicado muchas veces, comentó a Sputnik el almirante Víktor Krávchenko, jefe del Estado Mayor de la Armada durante el periodo 1998-2005.

"No tiene nada de sobrenatural, nosotros también la hemos dominado", expresó Krávchenko.
En su opinión, la flota rusa "debería usar la ciencia" para encontrar una oportunidad de vigilar los submarinos americanos bajo el hielo. Pero lo importante es vigilarlos antes de que se sumerjan bajo el Ártico.

11/03/20

mundo.sputniknews.com