All for Joomla All for Webmasters
01
Mié, Abr

Pentágono anuncia prueba exitosa de misiles hipersónicos

Estados Unidos

El nuevo proyecto de armas tiene su primera fase validada, según el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Es la carrera armamentista más sofisticada entre Estados Unidos, Rusia y China.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el viernes que había probado con éxito un misil hipersónico desarmado, un arma que podría desafiar los sistemas de defensa de un oponente.

El Pentágono dijo que un misil de prueba voló a velocidades hipersónicas, más de cinco veces la velocidad del sonido, o Mach 5, a un punto de impacto designado

"Hoy hemos validado nuestro proyecto y ahora estamos listos para pasar a la siguiente fase hacia una capacidad de ataque hipersónico", dijo el vicealmirante Johnny Wolfe en un comunicado.

El 4 de marzo, se informó que el Departamento de Defensa planeaba gastar miles de millones de dólares en los próximos años en la producción a gran escala de armas hipersónicas. Estos sistemas han sido una prioridad para el subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería Mike Griffin.

"Realmente estamos llegando al punto en que comenzamos a creer que, al menos para los vehículos hipersónicos propulsados ​​por cohetes, tenemos la tecnología casi lista", dijo Grifiin en la conferencia anual de McAleese & Associates en Washington.

Para competir con los grandes competidores de China y Rusia, el ejército estadounidense necesitará producir una gran cantidad de ellos, agregó.

"En las últimas décadas, hemos sido líderes mundiales en tecnología hipersónica, pero hemos decidido no construir sistemas de armas a partir de las tecnologías hipersónicas que trabajamos en el laboratorio", dijo Mike White, subdirector del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para armas hipersónicas. .

"Los rusos y los chinos lo hicieron y hace muchos años", dijo.

Mark Lewis, director de investigación militar del Pentágono, atribuyó el éxito de Rusia a su legado de la era soviética, mientras que China realizó "grandes inversiones" y utilizó estudios científicos estadounidenses publicados desde la década de 1940.

FUENTE : Diário de Notícias / AFP

20/03/20

aereo.jor.br