All for Joomla All for Webmasters
07
Mar, Jul

Boeing se adjudicó un contrato de producción de P-8A por valor de USD 1.500 millones

Estados Unidos

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) ha otorgado a Boeing USD1,500 millones para construir el avión de misión multimisión marítima (MMA) P-8A Poseidon para la Armada de los Estados Unidos (USN), Corea del Sur y Nueva Zelanda.

El premio, anunciado el 30 de marzo, cubre 18 Lote 11 MMA P-8A, que comprenden ocho para la USN, cuatro para la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF) y seis para la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF). Se espera que el trabajo se complete para octubre de 2023.

Según el Departamento de Defensa, el premio también incluye un esfuerzo segregable que consiste en obsolescencia desconocida para el lote 11, evaluación de cambios de Clase 1 y monitoreo de obsolescencia, así como ingeniería no recurrente para Corea del Sur.

El premio de 1.500 millones de dólares llegó 13 meses después de que el Departamento de Defensa otorgó a Boeing USD428.9 millones para cubrir material de plomo largo y actividades en apoyo de seis aviones USN, así como los cuatro para Nueva Zelanda y seis para Corea del Sur.

El mismo día de la última entrega de producción, el Departamento de Defensa otorgó a L3 Harris Technologies Inc. USD25.9 millones por la producción y entrega de 35 juegos de barcos de unidades de bombas BRU-75A ​​y BRU-76A. Este premio cubre 13 para la USN, siete para el Reino Unido, cinco para Noruega, cuatro para Nueva Zelanda y seis para Corea del Sur en apoyo de las entregas de aviones P-8A Lots 9-11. Se espera que el trabajo se complete para septiembre de 2024.

Los pedidos completos de cuatro aviones para Nueva Zelanda y seis para Corea del Sur se unirán a otros ocho para la Marina de los EE. UU. En la línea de producción P-8A Poseidon en Seattle bajo el último premio de USD1.5 mil millones anunciado por el Departamento de Defensa. Fuente: Jane's / Gareth Jennings

Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

30/03/20
zona-militar.com