All for Joomla All for Webmasters
07
Mar, Jul

COVID-19: Rusia envía avión de ayuda médica a EE. UU.

Un carguero Antonov An-124 Ruslan trajo ayuda médica a los EE. UU. Para combatir el coronavirus

Estados Unidos

Un avión ruso Antonov An-124 Ruslan que transportaba equipo médico a Estados Unidos aterrizó el miércoles en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, dijo a TASS la misión permanente rusa.

El lunes, los presidentes ruso y estadounidense Vladimir Putin y Donald Trump llegaron a un acuerdo en una llamada telefónica de que Rusia enviaría un avión con ayuda a los Estados Unidos. El embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, dijo que la pandemia de coronavirus está amenazando al mundo entero, por lo que las naciones deben unirse para combatirla.

La Universidad Johns Hopkins, que calcula estadísticas basadas en el gobierno, la OMS y otros números de fuentes oficiales, informa que Estados Unidos tiene más de 190,000 casos confirmados de coronavirus, mientras que más de 4,100 personas han muerto por la infección.

A fines de diciembre de 2019, las autoridades chinas notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un brote de neumonía desconocido en la ciudad de Wuhan, centro de China. Desde entonces, se han reportado casos del nuevo coronavirus, llamado COVID-19 por la OMS, en todos los rincones del mundo, incluida Rusia.

El 11 de marzo de 2020, la OMS declaró la pandemia del brote de coronavirus. Hasta la fecha, más de 850,000 personas han sido infectadas en todo el mundo y se han reportado más de 42,000 muertes.

Rusia ya envió un segundo avión An-124 con 150 toneladas de equipos hospitalarios, medicamentos, máscaras y respiradores. Se planean dos vuelos más.

NUEVA YORK, 1 de abril 
FUENTE : TASS

02/04/20

aereo.jor.br