All for Joomla All for Webmasters
25
Lun, May

El destructor de la Marina de los EE. UU. USS Zumwalt estará en pleno funcionamiento

Crédito: Marina de los EE . UU. A través de Flickr

Estados Unidos

El USS Zumwalt (DDG 1000), la nave líder de la clase de destructores de misiles guiados más grande y tecnológicamente más avanzada de la Marina de los EE. UU., Se declarará completamente operativo en unos días, según una fuente con conocimiento del programa.

Se espera que la instalación del sistema de combate de Zumwalt se complete "dentro de unos días" , informó Defense News el 28 de marzo. "El barco estaba programado para completar su instalación en marzo, y el servicio aún está en camino de entregar a tiempo, la fuente dijo ", según el nuevo informe.

Una vez que se complete el trabajo de instalación a bordo del Zumwalt , el nuevo combatiente de superficie de la Marina entrará en servicio por completo.

El USS Zumwalt fue comisionado en octubre de 2016. El barco de seguimiento, el USS Michael Monsoor (DDG 1001), fue comisionado en enero de 2019 con el tercer barco del destructor de la clase Zumwalt , el futuro USS Lyndon B. Johnson (DDG 1002 ) bautizado en abril de 2019. El último y último barco de la clase está programado para ser comisionado en 2021.

Los destructores de clase Zumwalt de 16,000 toneladas cuentan con distintos cascos de casas rodantes que perforan las olas y un diseño sigiloso destinado a reducir la sección transversal del radar de las naves. Los tres barcos de la clase funcionan con dos generadores de turbina principales Rolls-Royce y dos generadores de turbina auxiliares Rolls-Royce y pueden alcanzar velocidades máximas de hasta 33.5 nudos (38.6 mph).

Como señalé repetidamente en el pasado, la clase Zumwalt aún carece de la munición adecuada para sus armas principales y aún no ha identificado un reemplazo. La clase también sigue siendo incapaz de ejecutar misiones de huelga terrestre por el momento:

Los destructores de clase Zumwalt están equipados con 80 tubos de lanzamiento vertical MK57, cada uno capaz de acomodar de uno a cuatro misiles de ataque terrestre SM-1, SM-2 y SM-6, o Tomahawk. Los destructores sigilosos también estarán armados con nuevos misiles antibuque de largo alcance como el Tomahawk de Golpe Marítimo tras un cambio de los requisitos de misión de la clase Zumwalt de una plataforma de ataque terrestre a una guerra de superficie en noviembre de 2017.

Además, expliqué este febrero:

La clase Zumwalt también puede eventualmente estar armada con láseres y otras armas de alta tecnología dado el sistema de potencia integrado de la clase, que puede producir aproximadamente 78 megavatios de potencia, casi tanto como un portaaviones de propulsión nuclear.

En mayo de 2019, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) en su encuesta anual de adquisiciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) criticó varios aspectos del programa de clase Zumwalt . Esto incluyó la falta de un proyectil adecuado para los sistemas avanzados de armas, varios problemas de diseño y el ambicioso cronograma de entrega.

Se espera que la activación del sistema de combate del USS Michael Monsoor se complete a fines de junio, según un informe del Comando de Sistemas Navales del Mar.

Por Franz-Stefan Gady

30/03/20
thediplomat.com