All for Joomla All for Webmasters
27
Mié, May

DoD contrata 790 misiles JASSM-ER para clientes de EE. UU. Y FMS

JASSM-ER lanzado desde un F-15E

Estados Unidos

Lockheed Martin ha sido contratado para suministrar 790 misiles de separación aire-superficie conjunta (JASSM) AGM-158 a clientes del Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) y ventas militares extranjeras (FMS).

 

El contrato, anunciado el 1 de abril, está valorado en $ 818.2 millones y cubre los lotes 17 y 18 de producción.

Como se señaló en el anuncio, el contrato establece 360 ​​misiles del lote 17 para el ejército de los EE. UU., 40 misiles del lote 17 para clientes de FMS no revelados y 390 misiles del lote 18 para clientes no revelados.

El trabajo se llevará a cabo en Orlando, Florida, y se espera que se complete antes del 31 de octubre de 2024. El contrato eleva el número total de misiles comprados a más de 3,000.

El JASSM es un arma sigilosa de próxima generación que presenta un diseño de ala baja (plegado para el transporte) con un cuerpo rectangular redondeado y una cola vertical única (plegado para el transporte).

La orientación de misiles en el medio del curso utiliza el sistema de navegación inercial / unidad GPS desarrollada para las bombas guiadas de la Munición de Ataque Directo Conjunto (JDAM) y el Arma Conjunta de Separación (JSOW), para niveles altos o bajos (hasta aproximadamente la altitud de Crucero de 1,600 pies En la fase terminal, JASSM realiza un salto brusco hacia el objetivo, utilizando un buscador de imágenes infrarrojas (IIR) antes de la ojiva de penetración y fragmentación WDU-42 / B (J-1000) detonar

El alcance del JASSM se estima en 370 km, mientras que el JASSM-ER aumenta a casi 1,000 km mediante la adición de un nuevo motor turboventilador y combustible adicional.

FUENTE : Jane's

07/04/20

aereo.jor.br