All for Joomla All for Webmasters
27
Mié, May

La producción del misil AARGM-ER para la Marina de los EE. UU. Comenzará pronto

Estados Unidos

La Marina de los EE. UU. (USN) tiene la intención de otorgar un contrato de fuente única a Northrop Grumman para comenzar la producción del Misil Guiado Antirradiación Avanzado - Alcance Extendido (AARGM-ER) - Misil Guiado por Radiación de Alcance Extendido.

El monto del próximo pedido no se ha publicado, pero será parte del lote de producción inicial de baja cadencia, dijo el servicio en un aviso publicado en línea el 31 de marzo.

AARGM-ER es un arma aerotransportada diseñada para destruir los sistemas de defensa aérea enemigos, como las baterías de misiles antiaéreos guiadas por radar. Es una versión de rango extendido del arma AARGM actual del servicio. Su alcance exacto no se revela, pero se considera un arma de "enfrentamiento", lo que significa que debe tener un alcance mayor que los misiles de defensa aérea de un oponente.

El nuevo misil será transportado por el caza USN FA-18E / F Super Hornet y el avión de ataque electrónico EA-18G Growler. Eventualmente, estará calificado para el transporte interno de armas en el Lockheed Martin F-35C Lightning II.

El misil usa los mismos sensores, electrónica y ojivas que su predecesor, AARGM. Sin embargo, las diferencias incluyen un motor de cohete más grande y actualizaciones de cola para extender su alcance y mejorar su maniobrabilidad. El misil también tiene sus alas del ala media quitadas y reemplazadas con una aleta a lo largo de su longitud.

Northrop Grumman comenzó a trabajar en ingeniería y fabricación para AARGM-ER hace 12 meses.

En enero de 2020, la Fuerza Aérea de EE. UU. Dijo que estaba interesada en modificar el AARGM-ER en su propia arma de ataque. Este misil se instalaría en el F-35A del servicio y también estaría dirigido a las defensas aéreas enemigas.

Diseño de AARGM-ER

Modelo AARGM-ER en el compartimento interno del F-35

FUENTE : FlightGlobal

07/04/20

aereo.jor.br