All for Joomla All for Webmasters
27
Mié, May

Vídeo: intentan derribar un C-130 Hercules de EEUU con un lanzagranadas RPG-7

Estados Unidos

Un C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de EEUU estaba realizando una misión de transporte cuando fue atacado con un RPG-7. Este preciso instante quedó captado por las cámaras de un dron MQ-9 Reaper que estaba monitoreando el área.

En las imágenes se puede ver a la aeronave volando a una baja altitud y lanzando su carga en paracaídas cuando un proyectil es lanzado en su dirección desde la parte derecha de la pantalla. El columnista del medio The Drive Joseph Trevithick afirma que se trata de una granada lanzada por un RPG-7.

Sin embargo, los autores del portal ruso Topwar pusieron en duda el hecho de que fuera precisamente esta arma la que se empleó contra el avión. Sea cual sea el caso, el vídeo muestra que el proyectil no dio al blanco y pasó detrás del Hercules a una corta distancia de él.

Los militares estadounidenses informaron que no sufrieron ninguna baja y que tras recibir las correspondientes autorizaciones, los operarios del dron efectuaron un ataque aéreo contra las posiciones desde donde se efectuó la descarga y contra los presuntos maleantes que intentaron abandonar el lugar de los hechos.
Se desconoce la fecha exacta de lo ocurrido y tampoco se sabe del lugar donde fue grabado el vídeo. Según informaron los operarios del MQ-9 Reaper, desde el lanzamiento del proyectil hasta la contraofensiva pasaron 34 minutos, durante este tiempo fueron realizados todos los procedimientos formales.

09/04/20

mundo.sputniknews.com