All for Joomla All for Webmasters
27
Mié, May

Boeing entrega el número 500 del helicóptero Apache Guardian

Boeing ha entregado 500 helicópteros AH-64E al Ejército de EE. UU. Y ocho clientes internacionales, incluido Taiwán.

Estados Unidos

Boeing ha anunciado la entrega del 500o helicóptero de ataque AH-64E Apache Guardian desde su sitio de producción en Mesa, Arizona.

El hito, anunciado el 16 de abril, incluye todos los helicópteros que se han entregado al ejército de EE. UU. Y a clientes internacionales desde que comenzaron las entregas en 2011.

El AH-64E mejora con respecto a los modelos Apaches anteriores, ya que presenta una transmisión nueva y mejorada y un sistema de rotor compuesto, lo que le otorga una velocidad máxima 25 kt más alta que el AH-64D. También está equipado con aviónica de arquitectura abierta mejorada y la capacidad de controlar un vehículo aéreo no tripulado desde la cabina.

Desde 2011 hasta el final del actual ciclo de producción planificado en 2026, Boeing habrá construido 791 AH-64E refabricados y de nueva construcción para el ejército de los EE. UU. Y clientes internacionales. El Ejército de los EE. UU. planea desplegar 690 AH-64E, de los cuales 643 serán plataformas remanufacturadas (que incorporan los sistemas más costosos de la aeronave: el sistema de selección de objetivos M-TADS, el sistema de control de incendios y los motores) en una célula de nueva construcción. ), y el tipo ya se ha vendido a ocho clientes internacionales, entre ellos India, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán, los Países Bajos, Qatar, Arabia Saudita y el Reino Unido.

Hasta la fecha, 2.486 apaches de todas las variantes se habían entregado en todo el mundo.
Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

16/04/20

Janes.com