All for Joomla All for Webmasters
27
Mié, May

Lockheed Martin se adjudicó un contrato de USD904 millones por 24 helicópteros MH-60R para la Armada india

El Pentágono anunció el 14 de mayo que Lockheed Martin recibió un contrato por USD904.8 millones para construir 24 helicópteros MH-60R (similares a este en servicio australiano) para su entrega a la Armada de la India.

Estados Unidos

La Marina de los EE. UU. (USN) ha otorgado un contrato de USD904.8 millones a Lockheed Martin para construir 24 helicópteros navales multiusos MH-60R para su entrega a la Armada de la India (IN) bajo el programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de EE. UU.

En un anuncio del 14 de mayo, el Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) dijo que tres de estos helicópteros con capacidad de guerra antisuperficie (ASuW) y antisubmarinos (ASW) serían entregados a la USN, mientras que 21 plataformas , con un costo de USD791.7 millones, sería entregado al gobierno indio.

"Se espera que el trabajo se complete para septiembre de 2024", dijo el Pentágono, y agregó que la mayor parte de la fabricación del helicóptero se llevaría a cabo en las instalaciones de Lockheed Martin / Sikorsky en Owego, Nueva York, y en Stratford, Connecticut.

Fuentes oficiales y de la industria en Nueva Delhi aclararon la aparente confusión en las entregas al explicar que los primeros tres MH-60R del IN se entregarán primero al Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) de la USN, que luego los transferirá a la India.

El IN comenzará a entrenar en estas primeras plataformas en los Estados Unidos de manera "acelerada", antes de que comience la entrega de los 21 helicópteros restantes, dijeron a Janes .

Oficiales navales de alto rango dijeron que NAVAIR originalmente tenía la intención de entregar los tres MH-60R durante la 22a ronda de ejercicios 'Malabar' entre IN y USN, que estaban programados para fines de este año, pero las maniobras se aplazaron debido a la actual Covid -19 pandemia de coronavirus.

15/05/2020

Janes.com