All for Joomla All for Webmasters
11
Mar, Ago

La US Navy recibe el MMA Poseidon Nº 100

El avión número 100 de Poseidón para la Marina de los EE. UU. Partió de Boeing Field el 14 de mayo.

Estados Unidos

La Armada de los EE. UU. (USN) recibió en servicio el avión número 100 de la misión multimisión marítima (MMA) Boeing P-8A Poseidon, con el avión hito saliendo de Boeing Field cerca de Seattle, Washington, el 14 de mayo.

Como señaló la compañía, esta última entrega eleva el número a 94 plataformas con capacidad de misión que ahora vuelan con la USN, y las seis restantes se utilizan como aviones de prueba de desarrollo de fabricación de ingeniería (EMD). La entrega número 100 totalmente operativa está programada para finales de este año, dijo Boeing.

Este hito se produce unos 11 años después de que el primer Poseidón para la USN se implementara el 30 de julio de 2009. Las entregas de aeronaves estándar de producción al servicio comenzaron el 6 de marzo de 2012. La USN tiene un programa de registro de 120 P-8A aviones (en comparación con 250 Lockheed P-3C Orions), y todos menos uno de estos aviones están ahora bajo contrato.

La flota se estacionará en la Estación Aérea Naval (NAS) Jacksonville en Florida en la costa este y NAS Whidbey Island en Washington en la costa oeste. Siete escuadrones de la costa este se encuentran en NAS Jacksonville, y seis se ubicarán en NAS Whidbey Island.

Los escuadrones ubicados en el Ala 11, NAS Jacksonville, comprenden el Escuadrón de Patrulla (VP) -30 responsable del entrenamiento de vehículos aéreos no tripulados Triton P-8A y Northrop Grumman MQ-4C, con unidades operativas P-8A compuestas de VP-16, VP-5 , VP-45, VP-8, VP-10 y VP-26. Los ubicados en el ala 10, NAS Whidbey Island, comprenden VP-4, VP-47, VP-9, VP-1, VP-40 y VP-46.

En octubre de 2019, el servicio anunció que había completado su transición operativa del Orión al Poseidón. Si bien la USN ha hecho la transición de todos sus vicepresidentes al Poseidón, varios P-3C permanecen en servicio con el Escuadrón de Patrulla de Proyectos Especiales.

15/05/20

Janes.com