El programa más caro del Pentágono está empezando a parecer un poco más barato, con el último desarrollo y la estimación de compras cayendo un 7,1%, a un costo de $ 397.8 mil millones.
Menos alentador para los legisladores de defensa y los contribuyentes es el costo de operar y mantener la flota durante 66 años: $ 1.182 billones, un aumento del 7.8% sobre la estimación de la oficina del Pentágono F-35 en el año pasado, según una evaluación anual del Departamento de Defensa obtenida por Bloomberg News .
La estimación de adquisición más baja producida por la oficina del programa F-35 es la última de una serie de buenas noticias, que también incluye la entrega oportuna de aviones, la eliminación de todas las fallas consideradas amenazantes para los pilotos y una reducción constante desde 2018 en el número de deficiencias de software potencialmente perjudiciales para la misión.
El Informe de Adquisiciones Seleccionadas, que no fue publicado al público, también declaró que el programa F-35 anticipa ventas con el tiempo de 809 aviones a socios internacionales, en comparación con los 764 proyectados el año pasado.
FUENTE : Bloomberg News
30/05/20
aereo.jor.br