All for Joomla All for Webmasters
01
Jue, Oct

GAO: USAF adquirirá los prototipos operacionales ARRW para las pruebas de vuelo 2021

La Fuerza Aérea de los EE. UU., En colaboración con Lockheed Martin, realizó la primera prueba de vuelo en carro cautivo del arma hipersónica de aire a superficie AGM-183A Air-Launched Rapid Response Weapon (ARRW) en un bombardero estratégico B-52 Stratofortress de Edwards Air Force Base, California, el 12 de junio de 2019.

Estados Unidos

Se espera que la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) adquiera un lote inicial de prototipo operacional Lockheed Martin AGM-183A Arma de deslizamiento hipersónica de aire a superficie lanzada por aire (ARRW) en el año fiscal 2020 (FY 2020). La adquisición está destinada a respaldar las pruebas de vuelo iniciales planificadas del sistema de armas de un bombardero estratégico B-52H Stratofortress en octubre de 2021.

Según el informe de Evaluación Anual de Adquisiciones de Defensa de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos (GAO) publicado a principios de junio, la Dirección de Armamento del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea (AFLCMC) planea "entregar ocho misiles hipersónicos: cuatro para realizar pruebas de vuelo y cuatro repuestos". Específicamente, ARRW planea desarrollar un prototipo operacional con un refuerzo de combustible sólido, un paquete de municiones y un equipo especializado para que pueda ser transportado en el B-52H ”. De acuerdo con los funcionarios de la Dirección de Armamento de AFLCMC, el programa ARRW "generará conocimiento a través del vuelo y las pruebas operativas de las unidades prototipo, y potencialmente proporcionará una capacidad operativa a partir del despliegue de las unidades de prueba restantes".

Un programa de adquisición rápida de prototipos de nivel medio (MTA) iniciado en marzo de 2018, el desarrollo USAF AGM-183A ARRW aprovecha el trabajo del programa separado Táctico Boost Glide (TBG) de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa / USAF (DARPA). El trabajo en curso en el TBG sirve como un facilitador de reducción de riesgos para el AGM-183A ARRW. Lanzado en 2014, el programa TBG está destinado a desarrollar y demostrar tecnologías para permitir futuros sistemas de deslizamiento de impulso hipersónico de alcance táctico lanzados al aire.

05/06/20

Janes.com