All for Joomla All for Webmasters
01
Jue, Oct

USAF F-35A colapsa el tren de aterrizaje

Estados Unidos

El incidente ocurrió después de aterrizar en la Base de la Fuerza Aérea Hill.

El tren de aterrizaje de un caza F-35A Lightning II de la USAF se derrumbó después de aterrizar en la Base de la Fuerza Aérea Hill en Utah. El avión, asignado al 388 ° Ala de combate, realizó un vuelo de entrenamiento de rutina. El piloto dejó el avión y se sometió a una evaluación médica de rutina.

En respuesta al incidente, la pista se cerró y los aviones de Hill AFB en vuelo en el momento del incidente fueron desviados a otros aeropuertos. Se pausaron vuelos de entrenamiento adicionales hasta que se reabrió la pista.

Una junta formal de revisión de seguridad investigará el incidente.

Esta fue la segunda ocurrencia con el F-35A en cuestión de semanas, después de un accidente en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida durante el aterrizaje después de una misión de entrenamiento de rutina el 20 de mayo de 2020.

Otro F-35 colapsó el tren de aterrizaje hace menos de dos años. El avión terminó su nariz en la pista de aterrizaje en la Base Eglin de la Fuerza Aérea en Florida.

En un incidente de 2018, un USAF F-35A tuvo su nariz en el suelo después de que el tren de aterrizaje frontal colapsó en 2018

09/06/20

aereo.jor.br