All for Joomla All for Webmasters
01
Jue, Oct

La Fuerza Aérea de EE. UU. Probará un caza autónomo contra un piloto humano

Diseño de un caza autónomo basado en el F-35

Estados Unidos

Investigadores de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) están diseñando un avión autónomo que puede derribar un avión tripulado en combate aire-aire, con el objetivo de enfrentarlos en julio de 2021.

El teniente general Jack Shanahan, jefe del Centro Conjunto de Inteligencia Artificial (IA) del Pentágono, dijo que el equipo del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) está empujando los límites de lo que los militares pueden construir en comparación con los aviones. que ya ocupan los escuadrones de servicio.

El equipo de AFRL lanzó su búsqueda de un avión de combate no tripulado impulsado por IA en 2018, con el objetivo de mostrar resultados en 18 meses. El interior de Defensa informó en mayo de 2018 el "gran moonshot" introduce por primera vez la tecnología de aprendizaje automático (aprendizaje de la máquina) en un avión menos avanzados, tales como un F-16, antes de probarlo en un avión nuevo, como un F-35 o F-22.

"Nuestros pilotos humanos, los realmente buenos, tienen unos pocos miles de horas de experiencia", dijo Rogers a Inside Defense . “¿Qué sucede si puedo aumentar su capacidad con un sistema que literalmente puede tener millones de horas de entrenamiento? ... ¿Cómo puedo convertirme en un piloto automático táctico para que, en el combate aire-aire, este sistema pueda ayudar a tomar decisiones en una línea de tiempo que los humanos ni siquiera pueden comenzar a pensar?

Si el proyecto funciona, la invención se unirá a otros sistemas habilitados para IA que la Fuerza Aérea quiere agregar a su inventario. El concepto de dron Skyman wingman es quizás el perfil más alto de estos programas, aunque la Fuerza Aérea está presionando para agregar algoritmos de IA y aprendizaje automático a todo, desde prácticas de mantenimiento hasta software de planificación de batallas.

El proyecto AFRL refleja el debate revivido a principios de este año sobre si un caza autónomo podría desafiar con éxito a un humano en la cubierta de vuelo, provocado por los comentarios del empresario multimillonario Elon Musk en una conferencia de la Asociación de la Fuerza Aérea en febrero.

"El competidor del F-35 debe ser un avión de combate controlado remotamente por un humano, pero con sus maniobras incrementadas por la autonomía", tuiteó Musk. "El F-35 no tendría ninguna posibilidad contra eso".

Pero mientras el trabajo de inteligencia artificial del Pentágono está ganando impulso, Shanahan advirtió que no todo lo que sucede con la tecnología futurista es una historia de éxito. El ejército debe tomar las lecciones que la industria automotriz ha aprendido, dijo, y seguir sus advertencias.

"No hay vehículos totalmente autónomos de nivel cuatro en las calles hoy", dijo, aunque varias compañías invierten miles de millones de dólares en la idea. "Por otro lado, es una década de experiencia que deberíamos atraer a los militares, porque han aprendido mucho".

FUENTE : Revista de la Fuerza Aérea

10/06/20

aereo.jor.br