All for Joomla All for Webmasters
30
Vie, Oct

Los problemas de EMALS no representan el 'talón de Aquiles' para el sistema de lanzamiento, dice el secretario asistente de la US Navy

La Marina de los EE. UU. Aún apoya el Sistema de lanzamiento de aeronaves electromagnéticas (EMALS) a bordo del portaaviones USS Gerald R Ford a pesar de los recientes problemas operativos durante las pruebas. (Michael Fabey)

Estados Unidos

Los problemas recientes que causaron un apagado temporal del Sistema de lanzamiento de aeronaves electromagnéticas (EMALS) a bordo del portaaviones USS Gerald R Ford (CVN 78) durante las pruebas en el mar no indican un problema con el sistema general, según James Geurts, el asistente de la Marina de los EE. UU. ( USN) secretaria de Investigación, Desarrollo y Adquisición.

"Nada de lo que hemos visto, nada de lo que sé y nada de lo que estamos hablando es una mina terrestre o un talón de Aquiles en el sistema", dijo Geurts a los periodistas durante una conferencia de prensa de teleconferencia el 18 de junio.

El reciente problema EMALS a bordo de Ford fue solo un ejemplo del tipo de desafíos que el transportista y su tripulación enfrentarán a medida que enfatizan EMALS y otros sistemas durante las operaciones de prueba y pruebas posteriores a la entrega (PDT & T) en el mar, agregó Geurts.

El 2 de junio, justo antes de un ciclo programado de operación de la cubierta de vuelo, el EMALS del barco se hundió, informó la USN, restringiendo las operaciones de vuelo en cierta medida.

Después de varios días de solución de problemas y evaluación de una falla en los elementos de manejo de potencia del sistema de lanzamiento, los expertos de EMALS embarcados y la tripulación de Ford restauraron el sistema para permitir el vuelo seguro del ala aérea el 7 de junio, dijeron funcionarios de la USN.

"Apareció una falla en el sistema de manejo de potencia", explicó Geurts. “Vimos esto durante un reinicio manual del sistema. Cuando ocurrió el reinicio, el sistema apareció [con señales] que no les eran familiares, según los procedimientos que teníamos. Se les ocurrió un procedimiento. Con mucha precaución, queríamos verificar dos veces [que el procedimiento] pudiera ser replicado ”.

por Michael Fabey

19/06/20

Janes.com