All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

F-35 Entregas pausadas temporalmente para inspeccionar daños al sistema de protección contra rayos

Estados Unidos

El contratista del F-35 Joint Strike Fighter del ejército estadounidense hizo una pausa en las entregas a principios de junio durante tres semanas para investigar los daños en el sistema que protege el motor de la aeronave de los rayos, pero desde entonces ha reanudado las entregas.

Se descubrieron daños en un tubo del sistema de generación de gas inerte a bordo de un F-35A, u OBIGGS, durante un control de mantenimiento de rutina en el Complejo Logístico Aéreo Ogden en la Base de la Fuerza Aérea Hill, Utah. El fabricante de F-35 Lockheed Martin dijo en una declaración del 24 de junio que la compañía inició un retraso en las entregas para verificar que la producción se ajustaba a las especificaciones de la instalación de OBIGGS. El sistema genera aire enriquecido con nitrógeno en los tanques de combustible de la aeronave para volverlos inertes en el caso de un rayo.

Bloomberg News informó por primera vez el miércoles sobre un memorando del 5 de junio que detallaba el alto en las entregas, que también declaró que 14 de los 24 modelos F-35 de la Fuerza Aérea habían sido inspeccionados.

"Estamos trabajando con la Oficina del Programa Conjunto F-35 (JPO) en una investigación de acción correctiva de causa raíz para determinar los próximos pasos, ya que parece que esta anomalía [OBIGGS] está ocurriendo en el campo después de la entrega del avión", dijo Lockheed Martin en un comunicado. declaración. "Como medida de seguridad, el JPO recomendó a los comandantes de las unidades que implementen una restricción de vuelo de rayos para el F-35A, que restringe el vuelo dentro de las 25 millas de relámpagos o tormentas eléctricas".

Mientras tanto, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes quiere respuestas de Lockheed Martin para explicar su falla en la entrega de piezas que están listas para la instalación, y solicita una serie de documentos al líder de la compañía para fin de mes.

El comité envió una carta del 18 de junio al nuevo presidente y CEO de Lockheed, James Taiclet, diciendo que "está investigando la falla de Lockheed Martin de entregar repuestos al Departamento de Defensa (DOD) que estaban listos para su instalación en el avión F-35".

“Durante una reciente sesión informativa del Comité y múltiples delegaciones de personal bipartidista en bases militares con F-35, el Comité aprendió información preocupante sobre cómo los problemas no resueltos con los repuestos del F-35 conducen a costos excesivos para los militares porque el DOD debe desviar al personal para solucionar estos problemas y use soluciones alternativas extensivas para mantener los aviones F-35 volando ”, decía la carta.

El Departamento de Defensa ha gastado más de $ 300 millones en costos laborales adicionales desde 2015, y debe pagar $ 55 millones por año si Lockheed Martin no puede resolverlos, según informaron los legisladores. Desde diciembre de 2015 hasta junio de 2018, el personal del Departamento de Defensa presentó a Lockheed Martin más de 15,000 solicitudes relacionadas con repuestos defectuosos.

Este artículo fue publicado originalmente en Defense Daily, una publicación hermana de Avionics.

Por Vivienne Machi

25/06/20
aviationtoday.com