All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

USAF quiere operar drones Skyborg con cazas F-22 desde 2023

Estados Unidos

Según Aviation Week , en el año fiscal 2023, la Fuerza Aérea de EE. UU. Espera entregar las primeras versiones operativas de un nuevo sistema de aeronaves no tripuladas llamado Skyborg.

Se espera que la familia de aviones Skyborg llene una categoría emergente llamada "atraíble". A medida que se desarrollen los aviones, Skyborg también servirá como un caso de prueba para un cambio radical en la filosofía de adquisición, con ecosistemas de codificadores de software colaborativos y fabricantes de aviones que reemplacen el enfoque tradicional con una cadena de suministro definida por un solo contratista principal.

A partir del año fiscal 2023, un concepto de operaciones para la formación de cuatro cazas Lockheed Martin F-22 incluirá Skyborgs como parte de la carga del avión tripulado.

Skyborg a menudo se presenta como un epítome del concepto de "piloto leal", en el que uno o más drones son controlados o manejados por un avión tripulado para realizar una variedad de tareas de vigilancia, apoyo y ataque durante una misión.

Pero la aeronave también podrá operar independientemente de una aeronave tripulada, con la capacidad de lanzar y recuperar cientos de estos sistemas sin la necesidad de pistas o incluso bases.

Fuente: Aviation Week

08/07/20

aereo.jor.br