All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

Incendio masivo a bordo del USS Bonhomme Richard hiere a marineros y civiles estadounidenses

Los barcos del Departamento de Policía del Puerto de San Diego combaten un incendio a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6) en la Base Naval de San Diego el 12 de julio. (Crédito: Marina de los EE. UU.)

Estados Unidos

Los bomberos continúan luchando contra un incendio masivo que envolvió el buque de guerra anfibio USS Bonhomme Richard (LHD 6) clase Wasp de la Marina de los EE. UU. Mientras el buque se sentaba junto al muelle en la Base Naval de San Diego en California el 12 de julio, hiriendo a 17 marineros y cuatro civiles.

El buque, el sexto barco de la clase Wasp de la flota naval, estaba en mantenimiento de rutina en la base de San Diego cuando estalló en llamas. Aproximadamente 160 de los 1,000 miembros de la tripulación del barco estaban a bordo en el momento del incendio. Los marineros y civiles heridos fueron transportados a instalaciones médicas locales y todos figuran en estado estable, según un comunicado del 12 de julio de las Fuerzas Navales de Superficie, Flota del Pacífico de los EE. UU. Además, 34 marineros y 23 civiles también fueron tratados por lesiones menores relacionadas con la inhalación de humo y el agotamiento por calor vinculados al fuego, dijeron los oficiales de comando.

Todos los demás miembros de la tripulación han sido contabilizados, dijo el jefe de operaciones navales, almirante Mike Gilday, en un comunicado del 12 de julio. “Estamos agradecidos por la respuesta rápida e inmediata de los bomberos locales, de base y de a bordo a bordo del USS Bonhomme Richard . Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros. . . marineros, sus familias y nuestros servicios de emergencia que continúan luchando contra el fuego. Buena suerte ”, agregó. La causa del incendio aún está bajo investigación.

por Carlo Muñoz

13/07/20
Janes.com