All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

Boeing avanza las pruebas de Red Hawk EMD

Estados Unidos

Boeing está avanzando en el elemento de desarrollo de ingeniería y fabricación (EMD) de su contrato para entregar 351 nuevos aviones de entrenamiento avanzados T-7A Red Hawk a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF), informando un 80% de finalización de la primera fase.

Hablando en el primer evento 'virtual' pre-Farnborough International Airshow de la compañía el 14 de julio, el vicepresidente de ventas internacionales, huelga, vigilancia y movilidad Thomas Breckenridge dijo que la primera de las tres fases EMD había completado más de 200 vuelos de prueba de los dos jets representativos de producción (PRJ) actualmente volando.

"Se está logrando un progreso significativo, [y] estamos en camino de la capacidad operativa inicial en 2024", dijo Breckenridge, y agregó que se habían excedido muchos de los objetivos de rendimiento de la USAF.

Con la Fase 1 de EMD en marcha, Breckenridge señaló que las pruebas de clima cálido, alto ángulo de ataque (AoA) sin auge de la nariz y una continuación de las pruebas de reinicio del motor en vuelo se llevarían a cabo durante las próximas semanas.

La noticia de la buena progresión siguió a la finalización exitosa de las revisiones críticas de diseño (CDR) de la USAF para el avión. Este hito, anunciado por el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFLCMC) el 9 de junio, se alcanzó cuando el CDR del avión y el CDR general del sistema se firmaron como pasos importantes en el camino hacia la producción del Red Hawk, solidificando el avión y diseños de subsistemas.

La conclusión de Aircraft CDR y System CDR siguió a la finalización exitosa a principios del año del CDR para los elementos en tierra del entrenador de jet. El CDR T-7A Ground Based Training Systems (GBTS) allanó el camino para la fabricación en los elementos terrestres del sistema de entrenamiento de la tripulación aérea de la USAF para comenzar.

Uno de los dos jets representativos de producción que han volado más de 200 veces en apoyo de las pruebas EMD actuales. (Janes / Gareth Jennings)

por Gareth Jennings

14/07/20

Janes.com