All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

La USAF está modernizando sus aviones LC-130H

Un 'Skibird' LC-130H del 109 ° ala del puente aéreo de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York fotografiado en una pista en Groenlandia el 27 de junio de 2016. La USAF está modernizando su flota de aviones LC-130H ya que el avión es esencial para acceder al Ártico, un creciente región de importancia para el Pentágono. (Guardia Nacional Aérea de EE. UU.)

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está modernizando su flota de aviones Lockheed LC-130H Hercules 'Skibird', ya que el liderazgo de servicio espera ver una creciente demanda de los aviones en el Ártico.

"Es probable que veamos aumentar la demanda (de la aeronave) para poder tener acceso ilimitado a la región del Ártico, para lo cual la aeronave es esencial", dijo el 21 de julio el general David Goldfein, jefe de gabinete de la USAF. un evento del Atlantic Council.

El LC-130H es la versión polar del avión de transporte Lockheed Martin C-130 Hercules. Cuenta con tren de aterrizaje equipado con esquí, que permite la operación en nieve o hielo para acceder durante todo el año a lugares como Groenlandia y la Antártida.

El avión también tiene ruedas para aterrizar en superficies duras preparadas. El 109 ° Airlift Wing, parte de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York (ANG), opera el LC-130H, el único avión de contingencia y transporte equipado con esquís del Pentágono.

La portavoz de la USAF, Ann Stefanek, dijo el 21 de julio que los 10 aviones LC-130H deben mantenerse en una configuración común. Las modificaciones completadas, hasta ahora, son las hélices de ocho palas Hamilton Sundstrand NP2000, el sistema de control electrónico de la hélice (EPCS) y la salida de transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B). ADS-B Out permite a las aeronaves y vehículos terrestres equipados transmitir su identificación, posición, altitud y velocidad a otras aeronaves y control de tráfico aéreo (ATC).

por Pat Host

22/07/20

Janes.com