All for Joomla All for Webmasters
05
Vie, Mar

Vuelo inaugural del primer jet EMD Red Hawk programado para septiembre de 2021

Con dos aviones representativos de producción volando actualmente, el primero de los cinco aviones EMD está programado para realizar su vuelo inaugural en septiembre de 2021. (Boeing)

Estados Unidos

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ha programado septiembre de 2021 para el vuelo inaugural del primero de los cinco aviones de entrenamiento avanzado de ingeniería y fabricación (EMD) Boeing-Saab T-7A Red Hawk, según ha sabido Janes.

Con la producción del avión EMD que comenzará en breve en las instalaciones de Boeing en St Louis en Missouri y en las instalaciones de Linköping de Saab en Suecia, un funcionario de la USAF le dijo a Janes el 18 de agosto que la fecha hasta ahora no revelada para el primer vuelo de EMD ya se había fijado.

“Saab ha lanzado todos los aviones EMD 'build-to-package' para respaldar la preparación de la construcción y fabricación. Los fuselajes EMD [en popa] (cinco en total) están actualmente planificados para construirse en la fábrica de Saab en Suecia con entrega [a St Louis] a más tardar en abril de 2021. Se espera que la producción comience con la carga de la plantilla [este] agosto en Boeing en St Louis. Actualmente, Boeing planea que el ensamblaje esté completo en junio de 2021, y el primer vuelo de EMD se espera para septiembre de 2021 ”, dijo la USAF.

Antes de esta divulgación, tanto Boeing como Saab se habían negado a comentar sobre el horario del primer vuelo de EMD, y señalaron solo que "esta es información muy sensible para la USAF".

Con dos aviones representativos de producción (PRJ) volando actualmente, la fase EMD actual del contrato cubre los cinco aviones más y siete simuladores.

por Gareth Jennings

18/08/20
Janes.com